El 'dress code' de la boda real de Meghan y Harry en 8 reglas (y alguna excentricidad)

Mañana Meghan Markle y el príncipe Harry se darán el 'sí, quiero' y hay una etiqueta que deben seguir todos los invitados. ¡Toma nota!

Actualizado el

1-9
boda-meghan-markle. Dress code: 8 reglas que deben seguir los invitados a la boda real

1 / 9

Dress code: 8 reglas que deben seguir los invitados a la boda real

En la boda real del año, habrá 2.640 afortunados espectadores en el entorno del Castillo de Windsor. Meghan Markle y el príncipe Harry han invitado a todos, desde sus familiares y los amigos más cercanos hasta a responsables de ONG, por lo que la lista de invitados es bastante larga. Y al igual que con cualquier ocasión formal ligada a la familia real, hay una etiqueta que debe ser seguida por todas las partes involucradas, incluso por los que no son de la realeza. 
Entonces, ¿cuál es el dress code que los invitados deberán tener en cuenta antes del gran día? Los expertos en etiqueta de The English Manner nos han dado una idea de lo que se espera de los invitados el día 19 de mayo. Toma nota y aprende con nosotros...
 

Chris Jackson/Getty Images
boda-real-reglas. 1. Nada de tacones super altos, 'outfits' que revelan demasiado, piernas desnudas o joyas deslumbrantes.

2 / 9

1. Nada de tacones super altos, 'outfits' que revelan demasiado, piernas desnudas o joyas deslumbrantes.

Esta es una boda real y la editora ejecutiva del portal dedicado a protocolo de las grandes casas, Alexandra Messervy, describe exactamente cómo se ve afectado el dress code.

"Nada de escotes o mostrar demasiada carne", le dijo Messervy a InStyle, y añade: "Si escoltas a un miembro de la familia real, piensa en la altura del tacón, no solo por la comodidad y el confort, sino por no sobresalir por encima de los anfitriones. Intenta no llamar demasiada atención, así que mantén las joyas y los colores discretos, y nunca optes por las piernas desnudas".

Aun así, se trata de un evento muy formal, y vestir según la etiqueta es una muestra de respeto hacia los anfitriones.

"La regla general es que asistir a cualquier evento requiere que el invitado reconozca la formalidad de la ocasión", dijo Masservy. "¡Eso demuestra que ha hecho un esfuerzo, ya que el anfitrión ha sido lo suficientemente generoso para invitarle!", aclara la experta.
 

Instagram/@kensingtonroyal
boda-real. 2. ¿Un sombrero? ¡Sin falta!

3 / 9

2. ¿Un sombrero? ¡Sin falta!

Mientras que un outfit demasiado llamativo no es una buena opción, un sombrero exquisito es un "sí" definitivo.

"Los sombreros son un must", señala Messervy. "He visto que la invitación [de boda] hablaba de un dress code, un traje o un chaqué, y de los vestidos y sombreros para las mujeres. Anteriormente, no habría habido ninguna necesidad de indicar que hay que usar sombrero, lo que indica cuán poco estrictos son nuestros tiempos... Nunca se habría hablado de llevar traje en una invitación para la boda real", aclara la experta.

kate-middleton. 3. O apuesta por un tocado, si te apetece mucho.

4 / 9

3. O apuesta por un tocado, si te apetece mucho.

Cada vez más, vemos cómo en ocasiones formales los sombreros han sido reemplazados por tocados, Meghan Markle incluida. Mientras que algunos pueden salirse con la suya, Messervy sigue siendo fiel a los sombreros, ya que son más tradicionales y formales.

"Los tocados no son la mejor opción, pero parecen ser una preferencia moderna en vez de un sombrero. Los sombreros forman parte del vestuario formal de las damas en esos eventos, y es muy bello ver una gran variedad de diseños y colores", dijo la experta. "Me encantan los sombreros y creo que realmente son la mejor opción para la ocasión. De lo contrario, los invitados simplemente se verían como si hubieran acabado de salir de la oficina. ¡Larga vida a los sombreros!", añadió Messervy.

reglas-boda. 4. Asegúrate de que tu sombrero no bloquee la vista de nadie.

5 / 9

4. Asegúrate de que tu sombrero no bloquee la vista de nadie.

Nadie quiere estar sentado detrás de un invitado con un sombrero gigantesco que está bloqueando la vista. No seas esa persona.

"Para una boda real también vale la pena recordar que todo el mundo quiere verlo todo, así que evita apostar por los abrigos muy anchos o por los sombreros altos", advirtió Messervy.

Instagram/@kensingtonroyal
boda-real-kate-middleton. 5. Entiende los conceptos básicos del protocolo real.

6 / 9

5. Entiende los conceptos básicos del protocolo real.

Puede ser que el protocolo real suene aterrador, pero en realidad no es tan difícil como parece.

"Si [un invitado] está en la presencia de los miembros de la familia real o se los presenta, no está obligado a hacer reverencias ni inclinarse (sobre todo si son de otro país)", explica Messervy. "Pero es de costumbre hacerlo, y se considera de buena educación y buenos modales. Siempre habla después de que se dirijan a ti, y nunca ofrezcas un apretón de manos a menos que venga de la realeza", añade la experta.

boda-de-kate-middleton. 6. Nada de 'selfies'.

7 / 9

6. Nada de 'selfies'.

Nada de transmitir en vivo la boda real para que tus seguidores de Instagram puedan verlo.

"La clave no es avergonzar a los anfitriones en un evento formal, como una boda, y no se puede utilizar ninguna cámara, ni teléfono, etc.", dijo Messervy, y añade: "La familia real siempre está interesada en que solo se hagan fotografías oficiales, por razones comprensibles".

boda-real-protocolo. 7. No cometas un 'faux pas' real.

8 / 9

7. No cometas un 'faux pas' real.

¿Qué es un faux pas real, exactamente?

"'Hablar por encima' de la reina, no esperar para hablar cuando se te habla, el tema habitual del apretón de manos, y luego las reglas generales de comportamiento que se aplican a cualquiera", explica Messervy.

¿Fácil, verdad?

reglas-boda-real. 8. Nada de regalos.

9 / 9

8. Nada de regalos.

Puede parecer algo extraño al principio, pero Meghan y Harry han pedido realizar donaciones de caridad en vez de regalos, por lo que darles uno sería una falta de respeto.

"No han pedido obsequios sino donaciones, lo cual es algo bueno", dijo Messervy. "Claramente, pueden tener casi todo lo que quieran en términos de artículos y también tienen una casa amueblada para vivir en Kensington Palace. Y son conscientes de que los invitados no tienen ni idea de qué regalarles, así que esto parece una muy buena idea y ayudará a los demás", aclara la experta.

La boda real del año tendrá lugar mañana (y por fin podremos ver el vestido de novia por el que ha apostado Meghan Markle) y, mientras que los titulares de esta semana se han centrado casi exclusivamente en el drama en la familia Markle, nosotros queremos centrarnos en el gran día de mañana. Esta vez, concretamente, en las 8 reglas que deberán seguir todos durante la ceremonia.

El dress code de los invitados a LA BODA REAL

Puede ser que el "protocolo real" suene como algo imposible, pero en realidad no es tan difícil como parece. En cuanto a la moda, nada de tacones super altos, outfits que revelan demasiado, piernas desnudas o joyas deslumbrantes. Al final, la única que deberá monopolizar todas las miradas de mañana es Meghan Markle.

Mientras que un look demasiado llamativo no es una buena opción, un sombrero es un "sí" definitivo. Pero, ¡ojo!, nadie quiere estar sentado detrás de un invitado con un sombrero gigantesco que está bloqueando la vista.

LOS PREPARATIVOS PARA LA BODA REAL DEL AÑO

La Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor cuenta con una capacidad máxima de hasta 800 personas. Y, como era de esperar, el evento estará lleno de nuestras celebs favoritas (esperamos ver a Victoria y David Beckham o a Elton John). Muchas de ellas ya han llegado a Londres, como Gabriel Macht y su mujer Jacinda Barrett. Mientras tanto, el Palacio de Kensington nos está poniendo al día con los últimos preparativos para el gran día de Meghan y Harry.

Want to know what's in the #RoyalWedding cake? Follow our Instagram story to find out 🍰

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Te puede interesar:

Bodas Boda príncipe Harry y Meghan Markle consejos

Celebrities

Loading...