Comenzó a acaparar titulares cuando, en 2014, obtenía el Premio Ondas a mejor intérprete femenina en ficción española por Un tiempo entre costuras. Tras su debut como ‘Chica Almodóvar’ (tras lo cual se siente orgullosa y afortunada), sigue con La sonsisa de las mariposas, para Antena 3. Adriana Ugarte es todo un ejemplo de esfuerzo, constancia y superación.
Este mes, la polifacética actriz está protagonizando nuestra portada. (Además, puedes leer ‘El mundo de Adriana’para nuestra web aquí).
Desde que, en el Festival de Cannes de este año, luciera un Dior de Alta Costura, asegura sentirse “sobrepasada y, a la vez, honrada”. Su perspectiva de la moda, aun siendo muy peculiar, nos fascina. Por eso queremos recordar, aprovechando que la tenemos como referencia de estilo, la entrevista que tuvimos con ella para el número este mes.
Se nota que disfrutas de la moda, aunque de una forma bastante especial, ¿no crees?
Me gusta muchísimo, pero vinculada de verdad a mi manera de ser y de sentir. No la entiendo solo como tendencias formuladas como una obligación. Creo que en más de un lenguaje para hablar a los demás de lo que queremos ser. Me emociona porque, de repente, es arte.
¿Te dejas asesorar para escoger tus looks?
Nunca he trabajado con estilista, siempre me ha gustado estar en contacto directo con las marcas o diseñadores. Por mi forma de vivir la moda, prefiero encontrar los looks yo misma.
Ella arriesga y gana. Es muy segura de sí misma y una enamorada de la moda. Su estilo ha evolucionado hasta ganarse la admiración de grandes firmas. Por ejemplo, la vimos vestida de Emporio Armani en 2013; de Cavalli en el Festival de Cine de Málaga; Y, por supuesto, con el maravilloso diseño midi, firmado por Dior Haute Couture, en la première de Julieta (Festival de Cannes 2016).
Nuestra estilista, Ana Rome, nos da las indicaciones para copiar dos de sus looks sobre la alfombra roja.