La blogosfera ya (casi) es historia. Hace unos años las bitácoras online tenían un enorme éxito en el mundo de la moda. Por aquel entonces las blogueras eran las grandes reinas, subían posts con imágenes de sus últimos looks y los comentaban acompañados de textos en los que nos contaban todo aquello que les apetecía, desde sus problemas y alegrías hasta cuáles eran los planes para su próximo fin de semana. Ahora todo esto ha cambiado y las instagramers y youtubers son las que se llevan la corona. No obstante, es curioso ver cómo, a pesar de que la situación ha cambiado, las influencers que admiramos siguen siendo las mismas. Ha habido pequeños cambios. Algunas chicas de moda se han unido a este particular mapa y otras se han ido distanciando progresivamente, pero en el general, el pastel se lo siguen repartiendo las mismas. Las que supieron ver una oportunidad en el mundo de los blogs y ser pioneras fueron las primeras que nos 'engancharon' y han sabido renovarse para que sigamos pendientes de qué es lo que ocurre en sus vidas. Antes teníamos que esperar ansiosos a su dosis periódica de noticias y moda. Ahora en cambio estamos al día de sus vidas casi al segundo gracias a redes como Instagram donde comparten todo tipo de detalles.
No obstante, las redes sociales, las nuevas tecnologías y, como consecuencia, la forma de saber de sus vidas, no es lo único que ha cambiado en estos años. También lo ha hecho su estilo. En la gran mayoría hemos notado un cambio bastante global que pasa por aspectos beauty como maquillaje y peinado, de moda como su estilo y sus gustos, pero también otros ámbitos como la fotografía (ya que comparten imágenes mucho más profesionales) o una estética más cuidada de sus páginas web.
El cambio está presente en todas, aunque en unas más que en otras. Si tuviéramos que hacer un ranking de las que más han evolucionado, probablemente el 'top 1' se lo llevaría Chiara Ferragni, la bloguera por excelencia. La italiana está casi irreconocible en todos los aspectos que hemos mencionado y ha sabido reinventarse y mejorar para seguir siendo toda una celebridad. Desde que fundó The Blonde Salad han cambiado muchas cosas en su vida, y ha querido ir compartiéndolas con sus seguidores y mantener intactas incluso sus primeras publicaciones para que sus fans más fieles puedan seguir recordándolas.
Entre las españolas también se deja ver el paso de los años, y nuestra influencer más internacional, Alexandra Pereira, del blog Lovely Pepa, es una de las que más ha cambiado. Su pelo ha ido sufriendo sucesivas transformaciones hasta llegar a la largura y corte actual, sus imágenes ahora son mucho más originales y cuidadas, y su estilo es más elegante y refinado. Aunque, eso sí, sigue manteniendo su esencia, quizás por eso su éxito vaya en aumento.
Sin embargo, ellas no son las únicas que muestran un notable cambio desde sus inicios. Hemos recopilado imágenes que seis populares bloggers compartieron entre 2010 y 2012 para analizar su gran evolución. ¡Descúbrelo en nuestra galería!