¡Manos a la obra!

Cómo conseguir el pelo rosa de Kim Kardashian EN CASA

¿Quieres lucir el 'look' de Kim? Su estilista nos cuenta cómo conseguir el perfecto tono rosa en casa, ¡toma nota!

Actualizado el

kim
Jun Sato/Getty Images

Actualizado el

Kim Kardashian luce el pelo rosa y es inevitable que su decisión de cambiar de color del cabello haga que la tendencia del pelo rosa sea todavía más popular esta primavera.

Si tú también estás harta de tu color del pelo, el rosa es una alternativa más atrevida que los tonos morenos, rubios y rojos neutrales que ya has probado. Sí, la celebrity recurrió a su estilista Chris Appleton para el cambio de look, pero acudir a un salón para el largo proceso de coloración puede ser costoso.

Sabemos que el rosa no es exactamente un color fácil de lograr en casa. Por eso, hemos recurrido a Appleton, responsable del último cambio de look de Kardashian, y a George Papanikolas, estilista de Matrix, para que nos cuenten cómo teñir tu cabello de rosa.

SI YA ERES RUBIA

¿Ya eres rubia? Buenas noticias: Appleton dice que es más fácil apostar por el color rosa si ya tienes una base ligera. "Los tintes semipermanentes funcionarán en una base rubia, pero dependiendo del tono de tu rubio tendrá un resultado diferente", nos cuenta. "Si eres morena, necesitarás aclarar tu cabello antes".

PARA EL CABELLO OSCURO

Según Papanikolas, nunca debes empezar a aclarar el cabello oscuro en casa. "Nunca recomendaría intentarlo en casa, ya que es muy complicado y la posibilidad de dañar tu pelo es alta, incluso si vas a un profesional", explica. Para las morenas, Appleton sugiere probar un espray de color como el de Kryolan (11 €) antes de poner en riesgo tu melena.

El colorista recomienda usar los tintes semitransparentes de Manic Panic (13,30 €), ya que son fáciles de usar y vienen en una amplia gama de tonos, incluyendo algunas opciones rosadas diferentes. Si solo quieres experimentar con el pelo rosa, Appleton sugiere mezclar tu tinte rosa con acondicionador, para obtener un tono más pastel (y que desaparecerá en unas pocas semanas).

Una opción parecida es la gama Color Graphics de Matrix. Se trata de unos colores semipermanentes que se aplican al cabello directamente desde el tubo. "Si deseas un tono más pastel, puedes mezclar los pigmentos con algún tono claro", aconseja Papnikolas. "Debes aplicarlo por capas, siempre usando guantes y dejarlo actuar durante 20 minutos. Estos productos no dañan el cabello, por lo que pueden refrescarse con la frecuencia que deseas sin daños adicionales", añade.

Still obsessed 💕 Check out @kimkardashian app for HOW to maintain PINK hair 💁🏼‍♀️

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1) el

CÓMO MANTENER EL COLOR

El tono puede ser difícil de mantener y el pelo rosa hay que cuidarlo. Según Appleton, deberías evitar el exceso de champú. "No laves el pelo con tanta frecuencia, e intenta usar un espray texturizador el día en el que normalmente lo lavas para mantenerlo fresco", dice. Además, intenta excluir las herramientas calientes en tu rutina para que el calor no dañe el color. Papnikolas también recomienda lavar el cabello con agua fría para conservar el pigmento.

Cuando lavas el cabello, apuesta por un producto sin sulfatos como el Color Wow Color Security Shampoo para mantener el color intacto. "Este champú no contiene ingredientes que se acumulan en el cabello, por lo que mantiene el color superfresco", dice.

Te puede interesar:

Cambio de look pelo consejos tinte de pelo

Celebrities

Loading...