Chrissy Teigen responde a las críticas por querer mantener su apellido de soltera

La 'celeb' ha declarado en Twitter que ella preservará su apellido y no aceptará ponerse el de su futuro marido, John Legend.

Apellido soltera chrissy

Actualizado el

En pocos países la mujer al casarse mantiene su apellido, como pasa en España, en lugar de adoptar el del marido. Por ejemplo, en el mundo anglosajón es habitual que con la boda la novia gane un esposo pero pierda su last name. Por eso, un tuit de Chrissy Teigen sobre mantener su propio apellido ha provocado un gran debate en los Estados Unidos. Y no es la primera vez.

Para muchas mujeres, este asunto les toca muy de cerca y acaban formulando siempre las mismas pregunta: Si me voy a casar, ¿tomo o no el apellido de mi marido? Si alguna vez quiero casarme, ¿él me obligará a cambiar mi apellido de soltera por el de él? Parece que Chrissy lo tiene claro y así lo ha manifestado ante sus miles de seguidores. Aunque su comentario no ha gustado a todos, por lo que hemos podido comprobar.

"Realmente me gustaría escuchar el razonamiento que hay detrás de las mujeres que no adoptan el apellido de su marido", escribió un usuario de Twitter con el objetivo de avergonzar públicamente a aquellas mujeres que deciden mantener su apellido de soltera después del matrimonio, Chrissy Teigen incluida.

Pero lejos de contenerse, la celeb ha decidido contestar con mucho sarcasmo a este desafortunado comentario: "Mi esposo ni siquiera tomó su propio apellido", ya que el nombre de nacimiento de John Legend es John Roger Stephens. Legend es solo su nombre artístico, y tampoco la hija que la pareja tienen en común, Luna, lo hace (su nombre completo es Luna Simone Stephens).

No obstante, el apellido de Chrissy no es Stephens y ella no tiene por qué dar explicación alguna al respecto. Otro admirador respondió a su tuit y escribió: "Nunca entiendo a las mujeres que no toman el apellido del marido como el suyo propio". La reina de Twitter advirtió también este mensaje y decidió dar un contundente zasca: "¿Nunca entenderás la simple razón de 'porque no quiero'?".

Además del hecho de que no hay necesidad de dar explicaciones públicas sobre sus elecciones personales (se ha topado con este tema una y otra vez al hablar de su matrimonio), los comentarios de Teigen tocan un debate más amplio sobre las mujeres que quieren o no llevar el apellido de su cónyuge. A juzgar por la red social, muchas personas no parecen entender por qué ellas no quieren cambiar su nombre después de casarse.

Sobre este tema hay MUCHAS posibles razones que llevarían a cualquier mujer a no querer adoptar esta tradición: para muchas, sus carreras comienzan antes de casarse y no terminan después de dar este paso. Si son conocidas por su nombre de soltera en su vida profesional, es posible que no quieran perder la influencia que conlleva esa imagen de marca.

Por otro lado, hay otras que les gustan sus nombres tal y como son. Cambiar tu apellido puede ser como perder un poco de tu identidad. Además, es posible que ni siquiera le guste el apellido de su cónyuge. O tal vez simplemente no estés de acuerdo con este acto machista, ya que hay una razón por la cual las mujeres históricamente toman el apellido de su marido y no al contrario -que a nosotras no nos convence nada...

Si eres feminista y no gustas de la idea de adoptar un apellido a modo de sello de propiedad del marido, cambiarlo podría parecer un poco contradictorio. Pero también te puede pasar lo mismo que a Chrissy y simplemente no quieras porque no. Sin más.

Te puede interesar:

Famosos feminismo
Loading...