Los premios CFDA Fashion Awards se han convertido un año más en uno de los eventos de moda más importantes. Esta gala organizada en la ciudad de Nueva York por The Council of Fashion Designers of America (el consejo de diseñadores de moda americanos) premia el trabajo de los profesionales más destacados del sector en Estados Unidos. Un evento que (como no podía ser de otra manera) se ha llenado de moda y de glamour con el paso por su alfombra roja de numerosos rostros conocidos como modelos, diseñadores y actrices.
Un desfile de celebrities al que ha seguido la verdadera esencia de este evento, su entrega de premios. Una noche donde Raf Simons (director creativo de Calvin Klein) se ha consolidado como el diseñador del momento al alzarse con el premio 'Diseñador del Año' tanto en la línea de ropa para mujer (por su trabajo al frente de Calvin Klein) como para hombre (por su firma homónima). Dos galardones otorgados en el Manhattan Center Hammerstein Ballroom que se suman al que ya recibió en 2014 por su trabajo en Dior.
El premio 'Diseñador del Año' es el mayor galardón del mundo de la moda; nunca nadie además había conseguido lograr dos premios en una misma noche. Simons, es en la moda lo que Katherine Hepburn en el cine (la actriz ostenta el récord al ser la única persona en ganar cuatro Oscars en su carrera).
Además del diseñador belga, Rick Owens consiguió un reconocimiento a su carrera de más de 20 años, la maquilladora Pat McGrath se hizo con el reconocimiento del fundador, Demna Gvasalia como mejor diseñador internacional (por su actividad en Vetements y Balenciaga) y Stuart Vevers (de Coach), por su parte, logró el premio a 'Mejor Diseñador de Accesorios'.
Más allá de los premiados la noche de los CFDA ha tenido sin duda un claro protagonista y triunfador en la mayoría de los estilismos: el blanco. Un color elegido por muchas de las invitadas en muy diferentes estilos. Repasamos todos los detalles sobre esta gala (con alfombra azul en este caso) para descubrir muchas de las tendencias que ya llevan las celebrities.