De actualidad
CONTENIDO PATROCINADO

Celebrities Famosos

Carmen Arrufat y Oriol Cervera celebran su nuevo amor de la mano de Tous

Se conocieron en el rodaje de la serie HIT y ahora viven un romance que traspasa pantallas

InStyle TOUS 01 0030 v1
Fede Delibes

CARMEN: earcuff triple en plata y plata de primera ley vermeil St.Tropez y pendientes de aro en plata y plata de primera ley vermeil St.Tropez, todo de Tous. Camiseta interior, de Abanderado. ORIOL: gargantilla en plata de primera ley vermeil Lure; gargantilla en plata y plata de primera ley vermeil Calin y colgante Boss Bear en oro con brillantes, todo de Tous.

 

Carmen

InStyle TOUS 05 0370 v1
FEDE DELIBES

En el sentido de las agujas del reloj, anillo en plata de primera ley vermeil Plump; pendientes en plata de primera ley vermeil (oreja dcha.) y en plata de primera ley vermeil Plump (oreja izqda.); sortija en plata de primera ley vermeil Lure y anillo en plata de primera ley vermeil Wicker, todo de Tous; (tous.com)

Siempre quiso ser artista –bailaba, actuaba, pintaba...–, pero cuando sus padres la vieron hacer un playback en las fiestas del pueblo se dieron cuenta de que lo suyo iba en serio. “Pensaba que dedicarme al baile resultaría más fácil que ser actriz”, explica Carmen Arrufat, la joven intérprete amante del pool dance y feminista “a muerte” que con 17 años –ahora tiene 20– obtuvo dos de las nominaciones más importantes de nuestro cine. “Cuando hice mi primer casting, al poco tiempo de apuntarme a la escuela de interpretación de Víctor Antolí en Castellón –su ciudad natal–, y me cogieron, cambié el chip. Asumí que no era lo suficientemente buena como para haberme ganado la vida bailando.” Y esta maravillosa casualidad era la película La inocencia, de Lucía Alemany, en la que su personaje, –Lis, una chica que quiere ser trapecista–, llegó con regalo: las nominaciones a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya y a Mejor Actriz en los Gaudí. “Todo lo que viví aquellas semanas fue muy heavy, ilusionante y mágico. El día de la lectura de nominados a los Goya me encerré en una habitación en casa, bajé las persianas, apagué el móvil y lloré de la emoción cuando Miguel Herrán dijo mi nombre. A los 12 minutos encendí el teléfono de nuevo y todo el mundo a mi alrededor estaba emocionado. ¡Hasta lo habían comunicado en mi ‘insti’!”.

InStyle TOUS 02 0157 v1
FEDE DELIBES

Oriol lleva pendiente en plata de primera ley Plump, collar XL en plata de primera ley Twisted y pulsera de perlas Lure, todo de Tous. Sudadera en algodón, con cremallera, de H&M.

Después llegó HIT, la serie juvenil original de RTVE en la que conoció a otro actor, Oriol Cervera, que desde entonces es su pareja. “He terminado el rodaje de la tercera temporada y ha sido un proyecto muy intenso, con muchos adolescentes juntos y ocurriendo un montón de cosas”, ríe. Pero a pesar de tener la juventud como punto en común, HIT juega en una liga diferente a la de Élite, que seguro será una revolución para Carmen. La actriz forma parte de la sexta temporada del éxito de Netflix –se estrena 18 de noviembre–, y está preparada para lo que pueda llegar. “Abruma pensar en una plataforma como Netflix; soy muy amiga de Martina (Cariddi) y no puede dar dos pasos sin que la paren por la calle. Pero yo estoy feliz y expectante.” Y puntualiza que, a pesar de tratar ambas la adolescencia, en HIT se denuncian temas reales de la juventud mientras que en Élite todo es “purpurina y belleza. Son muy distintas”. Espiritual, amante de las antiguas civilizaciones, de la psicología y la nutrición, reconoce no haber dado importancia a las joyas hasta hace poco. “En casa siempre hemos regalado piezas de Tous; guardo aún cajitas que uso como joyeros. Y ahora me está ocurriendo una cosa bonita y triste a la vez: mis abuelas nos van regalando sus joyas para que, cuando no estén, las llevemos y nos acordemos de ellas. Me emociona mucho.” ¿Una pieza para Oriol? “Le regalaría un sello de plata y algo con obsidiana. Me da vergüenza reconocerlo, pero soy una friki de las piedras.”

Oriol

InStyle TOUS 04 0305 v1
FEDE DELIBES

Pack de pendientes en plata vermeil bola Plump; gargantillas de perlas con cierre en plata de primera ley vermeil Lure y collar en plata y plata de primera ley vermeil con perlas cultivadas de agua dulce Virtual Garden. Todo de Tous. Cazadora aviador en piel vuelta, de Sandro. Pantalón cargo, de Dsquared2.

Ha vivido de cerca el mundo del teatro desde peque��o –es hijo del actor Manel Sans y de la productora teatral Mercè Cervera– y siempre le llamó especialmente la atención el trabajo detrás del escenario. “Me encantaba estar con los regidores. Recuerdo en una función de mi padre cómo disfrutaba ayudando a preparar los whiskies y las armas falsas”, comenta riendo. Pero con solo 12 años, Oriol Cervera (Barcelona, 2001), formado también en música y tenis, hizo su primer casting por casualidad. Y le cogieron, algo que a sus padres no les hizo ninguna gracia. “Mi madre me prohibió estudiar y trabajar en teatro hasta los 16 años. En aquel momento no entendí la decisión, pero hoy se lo agradezco muchísimo. Ella solo quería que creciera como un chaval normal hasta que tuviera dos dedos de frente.” Cuando cumplió la edad “reglamentaria” entró a formar parte del estudio de Laura Jou, quien además le cogió para La vida sense la Sara Amat, su ópera prima. Y un poco más tarde, le llegó su gran oportunidad con HIT, la serie que cuenta la historia de un instituto de alumnos conflictivos. “Fue mi presentación a nivel nacional y encima con un personaje protagonista. Y además conocí a Camen (Arrufat, su novia)”, explica encantado.

InStyle TOUS 03 0190 v1
FEDE DELIBES

CARMEN: Earcuff triple en plata y plata de primera ley vermeil St. Tropez y pendientes en plata de primera ley vermeil Lure. ORIOL: Pendiente y gargantilla en plata de primera ley y plata de primera ley vermeil Lure, todo de Tous.

Pero admite que tuvo sus dudas sobre cómo sería recibido en Madrid Gus, su personaje en la ficción. “Un chico catalán independentista y, podríamos decir, radical. No sabía cómo me tratarían, sobre todo en las redes sociales. Pero me acogieron maravillosamente, ni medio comentario malo.” Después llegó un pequeño papel en Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón, “un rodaje muy guay aunque demasiado corto. Me enamoré de Daniel y de su manera de trabajar, tan libre y perfecta. Me habría quedado rodando con él mucho más tiempo”, afirma. Amante de la música en general, aunque ahora le ha dado fuerte con el hip hop, y del cine y el teatro, Oriol recibió hace poco su primer premio interpretativo. Fue en el Festival Internacional de Cine de Astorga, donde le distinguieron por su trabajo en Mañana volveré, un corto dirigido por Hugo de la Riva. “Fue un rodaje complicado durante dos noches en un tanatorio, pero estoy encantado porque me hayan dado mi primer premio.” Y aunque de momento no tiene nuevos proyectos –o no nos los puede contar–, sigue feliz en Com si fos ahir, la serie de TV3 donde lleva más de un año . “Creo que todos los actores catalanes aspiramos trabajar en TV3, y para mí es un sueño cumplido.” Y al preguntarle sobre las joyas, recuerda el llavero de Tous que su padre ha llevado durante años, además de revelarnos qué le regalaría a Carmen: un anillo de oro. “Siempre lleva piezas de oro, y una vez le regalé un anillo de plata que no se pone casi nunca porque no le gusta mezclar los dos metales. Me quitaría la espinita.”

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?