El estilo es algo que no se aprende. Se tiene o no se tiene. Y está claro que a Carlota Casiraghi le sobra. Esa forma de vestir elegante y sofisticada –de la que sale en muy pocas ocasiones– es para muchas mujeres una constante fuente de inspiración. ¿La razón? Que luce todo con gran naturalidad pero sin perder el carácter. El resultado se muestra incluso en los grandes básicos a los que logra añadir toques originales. Y esta noche nos lo ha demostrado una vez más en la fiesta que Montblanc ha organizado en durante el Festival de Cannes.
Vestidos negros: el poder de un clásico
La firma de estilográficas, joyas y marroquinería ha celebrado un exclusivo evento en la costa francesa aprovechando el festival de cine que tiene lugar estos días. En ella hemos visto a celebridades como las modelos Toni Garrn y Cindy Bruna o la directora de arte Julia Restoin Roitfield, entre otros. Pero también hemos contado con presencia española gracias a una de las parejas de actores del momento: Macarena Gómez y Aldo Comas. Todos ellos fueron pasando por el photocall del evento y no pudimos evitar diseccionar los looks que eligieron para la ocasión, en los que descubrimos un claro dominio del color más elegante por excelencia, especialmente presente en vestidos negros de ensueño. Este tono es siempre una apuesta segura con la que fallar es complicado. Pero de ahí a conseguir destacar sobre otros diseños más atrevidos, hay un gran paso. No obstante, Carlota Casiraghi nos ha demostrado que es más que posible optar por la sencillez de un vestido negro y romper con algún toque de estilo.
La socialicé lo ha logrado gracias a un modelo asimétrico, tanto en las mangas (con una de ellas inexistente dejando ver la clavícula) como con el bajo. Llegados a este punto ya nos habíamos enamorado del vestido. Pero faltaba ese 'je ne sais quoi' que rompiera con este monocolor. Y para ello unos anillos y un juego de brazaletes en negro, blanco y plateado, de Montblanc, se han convertido en el plus que requería la ocasión.