Brad Pitt desvela los motivos de su divorcio, ¿a quién echa la culpa?

El actor reconoce que su consumo excesivo de alcohol fue una de las causas del deterioro de su matrimonio.

Actualizado el

1-7
Más de doce años de relación y seis hijos en común de la (ex) pareja más mediática de Hollywood.

1 / 7

Más de doce años de relación y seis hijos en común de la (ex) pareja más mediática de Hollywood.

Gtres
El actor pasea por Los Ángeles, tras varias semanas recluido en casa de su amigo David Linch. . El actor pasea por Los Ángeles tras varias semanas recluido en casa de su amigo David Lynch.

2 / 7

El actor pasea por Los Ángeles tras varias semanas recluido en casa de su amigo David Lynch.

Gtres
Angelina (con sus hijos mayores) en Camboya, donde dió sus primeras declaraciones tras el divorcio.

3 / 7

Angelina (con sus hijos mayores) en Camboya, donde dió sus primeras declaraciones tras el divorcio.

Gtres
Escena de 'Sr. y Sra. Smith' la película que les unió.

4 / 7

Escena de 'Sr. y Sra. Smith' la película que les unió.

'Sr. y Sra. Smith' de 20th Century Fox.
La recién estrenada pareja (en 2006) en Vietnam.

5 / 7

La recién estrenada pareja (en 2006) en Vietnam.

Gtres
La pareja con cinco (de sus seis) hijos en un aeropuerto. . La pareja con cinco de sus seis hijos en un aeropuerto.

6 / 7

La pareja con cinco de sus seis hijos en un aeropuerto.

Gtres
Durante el estreno de 'Maléfica', corrían tiempos felices para la pareja que se caso ese mismo 2014.. Durante el estreno de 'Maléfica', corrían tiempos felices para la pareja que se casó ese mismo 2014.

7 / 7

Durante el estreno de 'Maléfica', corrían tiempos felices para la pareja que se casó ese mismo 2014.

Gtres

Brad Pitt ha hablado por primera vez sobre su divorcio de Angelina Jolie, mostrando su lado más sincero. El actor ha comparado su proceso de ruptura con la muerte: "Obviamente es un duelo increíble, es como una muerte. Sí". Desde que la pareja anunciara su separación en septiembre de 2016 (tras el incidente en un avión con uno de sus hijos que llegó a investigar el FBI) han existido múltiples rumores sobre las causas del mismo y ahora Brad aclara los motivos y su reacción.

El actor se culpa del final del matrimonio debido, sobre todo, a sus problemas con el alcohol. "No puedo recordar un día desde que acabé la universidad en el que no bebiera o fumara marihuana", ha declarado Pitt en una entrevista para la edición estadounidense de GQ de la que es portada. "Dejé todo menos la bebida cuando comencé mi familia. Pero incluso este último año había cosas con las que no estaba lidiando. Estaba bebiendo demasiado. Se convirtió en un problema", añade el actor. Declaraciones muy sorprendentes sobre su situación que se amplían con más revelaciones como: "sinceramente, podía tumbar a un ruso con su propio vodka. Era un profesional. Era bueno".

Así reconoce abiertamente (como ya hizo en su día Ben Affleck) su adicción al alcohol como parte responsable del fin de su relación con la actriz. Un hábito que le ha llevado a rehabilitación, y la terapia parece que funciona. El actor asegura que visitó a dos terapeutas diferentes hasta dar con el adecuado, y ahora solo bebe zumo de arándanos y agua con gas: "tengo el tracto urinario más limpio de todos Los Ángeles", ha asegurado.

Durante la entrevista habla también de Angelina (aunque sin mencionarla directamente): "me tocó la lotería y aún así perdía mi tiempo en cosas vacías". Habla además de su familia, que para él es lo primero. Según el propio actor dejó que el trabajo se lo llevara ya que cuando trabaja no escucha a nadie; un hábito que quiere mejorar.

Unas declaraciones sobre sus hijos que muestran también el duro proceso que vivió. "Fue duro durante un tiempo (no saber cuándo podría ver a sus hijos). Estaba de espaldas y encadenado a un sistema en el que se llamó a los servicios sociales. Después de eso hemos sido capaces de resolverlo juntos. Los dos lo estamos haciendo lo mejor posible", declara.

A finales de marzo se supo que Pitt había viajado en secreto a Camboya junto a Angelina Jolie y sus hijos, aunque no se dejaron ver juntos en público para trabajar en esa unión familiar, aunque no matrimonial. La actriz habló por primera vez sobre su separación en febrero cuando, en una entrevista en la BBC, aseguró que la separación había sido muy difícil. "Somos y siempre seremos una familia, y así es como lo estoy afrontando."

Además de la entrevista, Brad Pitt posa para la revista en tres parques nacionales de Estados Unidos, a cargo del fotógrafo Ryan McGinley. En las fotografías se puede apreciar su delgadez (debido a su próximo papel) y una actitud de mirada triste sin apenas sonreír. Un escenario vital que narra al mismo medio estadounidense: "Si no estoy creando algo, haciendo algo, estaría creando fieros escenarios de muerte en mi mente. Ya sabes, un final horrible. Así que he estado yendo al estudio de escultura de un amigo, he pasado mucho tiempo allí".

Maquina de guerra es la nueva película del actor, que se estrenará en Netflix el 26 de mayo y supone su vuelta al escenario más público tras sus difíciles momentos. Ahora que conocemos un poco más los sentimientos de la estrella de Hollywood gracias a sus declaraciones más emotivas ("Ahora que sé lo que significa por haberlo sentido -el amor-. Significa amar sin propiedad. Significa no esperar nada a cambio), repasamos las imágenes de su relación de doce años con Angelina Jolie para recordar el divorcio más sonado de los últimos años.

Te puede interesar:

Bodas Amor

Celebrities

Loading...