Catalogada como "la mayor noche de Broadway", el pasado domingo 12 de junio se celebró la 70ª edición de los Tony Awards en el Beacon Theatre de Nueva York. De entre los grandes triunfadores de la noche destacaron Renée Elise, con su galardón a mejor actriz en el musical Hamilton y Cynthia Erivo, galardonada al Tony a mejor actriz protagonista por su papel en la obra The color purple.
Aunque fue, sin duda, un evento de lo más esperado por los profesionales de la industria teatral, también fue una gala cargada de tristeza y conmoción por lo acontecido el sábado noche en Orlando. El presentador de la gala, James Corden, quiso mostrar su pésame en el discurso inicial: “Vuestra tragedia es nuestra tragedia […] El odio nunca ganará”. Las galardonadas y otros asistentes al evento también se acordaron de las 50 víctimas mortales, heridos y familiares sobre el escenario.
Momentos antes del inicio de la gala, sobre la alfombra roja destacaron celebrities como Cate Blanchett, que brilló especialmente por su original diseño de Louis Vuitton y Lupita Nyong’o, con un vestido con escote bardot de Hugo Boss. Pero al margen de los vestidos que lucieron las estrellas sobre las red carpet, la pieza con más simbolismo de la noche fue un lazo plateado que llevaron la mayoría de los asistentes, en señal de condolencia por lo sucedido en Orlando.
Veamos algunos de los looks que se pasearon por la red carpet más famosa de Broadway.