Así protestarán contra el acoso de Hollywood las actrices en los Globos de Oro

Y a nosotros solo nos queda apoyar y aplaudir este movimiento.

Actualizado el

Emilia Clarke

Actualizado el

Las alfombras rojas más importantes del mundo sirven de escaparates de muchas cosas. Para dejarse ver, para lucir vestidos que se convertirán en iconos de la moda y, también, para protestar. De hecho, este último aspecto se está convirtiendo en uno de los más usuales sobre la red carpet ya que los actores no se callan nada y no ven mejor opción que esta para reivindicar injusticias. Y este año no iba a ser menos.

Después de que Hollywood se incendiara con los muchos casos de acoso y abuso hacia las mujeres, era de suponer que las grandes alfombras rojas de los premios de este año no se quedaran al margen. Según las fuentes que confirmaron a Entertainment Weekly durante la alfombra roja de los Globos de Oro de 2018, más de 30 actrices, nominadas y presentadoras se vestirán de negro como color predominante en el look para protestar y denunciar el acoso sexual que sufren y han sufrido en la industria del cine, en concreto en Hollywood.

Sin duda, este 2017 ha estado empañado por los múltiples casos de este tipo, donde el nombre de Harvey Weinstein es el protagonista. El productor de Hollywood ha sido acusado por muchas actrices, entre los que sobresalen nombres como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, dos de las primeras que se atrevieron a acusarle de manera pública. Y también, Salma Hayek, última en sumarse a estas denuncias y en hacerlo con uno de los relatos más estremecedores que hemos escuchado.

Por todas estas razones, muchas de las mujeres más relevantes en este momento van a protestar contra Hollywood y contra los hombres que han abusado de su poder o de su posición para aprovecharse de ellas o para vejarlas, haciendo ver al mundo que ahora no se van a callar y que todas unidas van a luchar contra este grave problema. E intentar, así, ponerle fin de una vez por todas.

Te puede interesar:

alfombra roja Globos de Oro Premios Actrices Hollywood
Loading...