Ana Fernández: su estilo al detalle

La actriz aprovecha su papel como embajadora de la firma Aéropostale para desvelarnos las claves de su estilo y sus próximos proyectos.

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Portada Ana Fernandez

Hace ya algunos años desde que Ana Fernández se colase en nuestras televisiones con series como Cuestión de sexo y Los protegidos. Desde entonces ha ido conquistándonos poco a poco con sus papeles, su forma de dar vida a estos personajes pero también con su estilo. Ana ya es más que una actriz es un referente de estilo para muchos por ser siempre fiel a su forma de vestir, manteniendo siempre una gran personalidad.

Ahora, ha dado un paso más uniéndose a una firma que encaja a la perfección con ella: Aéropostale. La actriz se ha convertido en embajadadora de la marca estadounidense acompañándoles durante su desembarco en España. Hemos aprovechado esta oportunidad para hablar con ella sobre este y sus futuros proyectos, su forma de ver la moda, sus básicos de armario, etc.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es natural, necesito sentirme a gusto con la ropa que llevo. Me gustan los colores neutros, tierra, pastel... En invierno prefiero ir elegante, más sobria y en verano más bohemia y hippie.

¿Cuáles son tus grandes imprescindibles y qué no llevarías nunca?

Mis grandes básicos son los botines, cazadoras, camisas desenfadadas, camisetas de algodón y vaqueros. Y nunca he sido capaz de ponerme las famosas bailarinas y la verdad es que tampoco me gustan los volantes.

¿Te consideras una fiel seguidora de la moda y las tendencias?

Tengo interés en la moda desde el punto de vista de su historia, de lo que transmite. Es nuestro caparazón ante el mundo una vez salimos a la calle. A través de la moda se puede aprender mucho de una persona, de una generación, de estados de ánimo, de tiempos difíciles... Pero no soy una fashion victim no me gusta ponerme lo que todo el mundo compra simplemente por el hecho de que alguien diga que es tendencia.

¿Qué te ha llevado a convertirte en embajadora de Aéropostale? ¿Crees que el estilo de la firma se identifica con el tuyo?

Supongo que vieron en mi personalidad y en lo que trasmito una similitud de lo que es Aéropostale. Su filosofía es tolerante, llena de posibilidades, sin limitaciones en cuanto a géneros, etnias y culturas. Y su lema "FreeToBe" inspira a los jóvenes a no tener miedo de ser lo que quieran ser. Si tienen que tomar diferentes caminos para encontrar su propio estilo, la firma abrirá sus puertas para, en cierto modo, ayudarles a que se sientan a gusto.

¿Qué pieza de su colección actual no podría faltar en tu armario?

Las chaquetas finas de entretiempo. Las largas son las que más me gustan, son súper suaves y tienen colores preciosos.

¿Qué crees que tiene esta firma que la diferencia de las demás?

Su amplio abanico. Nos traslada las calles de Nueva York gracias a su movimiento, deporte, estilo, comodidad... Y ahora en breve también a las calles de Madrid.

¿Qué esperas de esta nueva etapa como su embajadora?

Espero seguir apoyando a la marca durante mucho tiempo, me gusta apostar por la gente que confía en mí, y si no me hubieran llamado para ser su embajadora, sé qué habría ido a la tienda y me habría sentido identificada con su estilo.

Además de Aéropostale, ¿que nuevos proyectos te esperan los próximos meses?

Empezaremos en breve la promoción de la segunda temporada de La chicas del cable que se estrenará en Netflix en diciembre y en enero empezaremos con el rodaje de la tercera temporada. Y también seguir con mis aventuras en el blog.

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