Amaia ganadora de Operación Triunfo

La también representante de España en el festival de Eurovisión fue la ganadora de esta edición de Operación Triunfo

Actualizado el

Nervios, emoción y expectación. Con esos tres sustantivos podríamos describir la gala final de Operación Triunfo. Esa en la que Amaia se alzó con la victoria del concurso con un 42% de los votos. El segundo puesto fue para Aitana con solo cuatro puntos de diferencia y en tercer lugar se quedó Miriam con un 12% de los votos de los telespectadores.

Amaia ganadora de Operación Triunfo

Cuarto y quinto puestopara Alfred y Ana Guerra

Con el ocho por ciento de los votos, el cuarto premio se le otorgó, para sorpresa de muchos, a Alfred, a quien el presentador Roberto Leal aclamó por su "genialidad". Con el siete por ciento de los votos, el quinto puesto de esta mágica edición de Operación Triunfo fue para la tinerfeña Ana Guerra, que quiso animar a todas aquellas personas que tengan un sueño a luchar por conseguirlo. Cuando estas puntuaciones se revelaron, los marcadores se pusieron a cero y el Miriam, Amaia y Aitana pasaron a la final.

Las finalistas de OT: Miriam, Aitana y Amaia

Así fue la segunda ronda con las tres finalistas

La segunda ronda daba comienzo con las tres finalistas en claro estado de shock. Así, cada una de las jóvenes artistas tuvo que volver a interpretar la canción que defendieron en la gala 0. Aitana repitió el tema "Bang Bang" de Nancy Sinatra, con muchísima energía, y generó en el público y en el jurado una reacción divertida y muy emocionante. "Hiciera lo que hiciera, lo iba a hacer mejor que en la gala 0", comentó entre risas la catalana, que recordó cómo en la primera gala ¡hasta olvidó la letra! Amaia, por su lado interpretó el tema "Starman" del mítico David Bowie y dejó con su actuación disfrutar a público y espectadores de una versión más confiada y más formada de si misma como artista. Miriam fue la tercera y última de las tres finalistas en actuar y defendió sonriente ese tierno "No te pude retener" de Vanesa Martín.

Loading...