Una vez más, unos premios se han convertido en el mejor escaparate de la moda. Después de la alfombra roja de los Globos de Oro, donde nuestras actrices y actores nos dejaron auténticos looks para el recuerdo y después, también, de los Premios Feroz, antesala nacional de los Goya, le ha tocado el turno a los premios más importantes de la música.
Como ya ha pasado en las dos galas anteriormente mencionadas, los movimientos feministas se han convertido, una vez más, en los grandes protagonistas de estos premios. La iniciativa Time’s Up que nació para hacer frente al abuso sexual y la desigualdad dentro de Hollywood, también ha estado presente en la gala de los Grammys 2018. El símbolo de apoyo elegido han sido las rosas blancas. Dos grandes ejecutivas de la industria musical, Meg Harkins y Karen Rait, han sido las encargadas de difundir este mensaje. “Escogimos la rosa blanca porque representa esperanza, paz, solidaridad y resistencia” afirmaban.
El excentricismo y los estilismos llamativos son un punto fuerte en esta gala donde cantantes como Lady Gaga o Lana del Rey no han dejado indiferente a nadie con sus espectaculares vestidos. Y es que sin duda, esta alfombra roja tiene looks para todos los gustos: diseños elegantes, originales y en ocasiones incluso estrambóticos desfilan durante la noche con el sello de firmas de gran prestigio. Pero no todos son igual de acertados ni pueden pasar a la posteridad de la misma forma. Solo algunos consiguen que, por mucho que pasen los años, no podamos borrarlos de nuestra mente, perteneciendo para la posteridad como los mejores looks que han pasado por la alfombra roja de los Grammy.
Este año la cosa ha estado muy reñida, siendo muchas las cantantes y cleebs que se han merecido la medalla de oro. Por eso, queremos lanzarte la siguiente pregunta: ¿ya tienes tu look favorito de los Grammy 2018? A nosotros aún nos cuesta elegir cuál ha sido el mejor de esta alfombra roja.