La quinta edición de los premios Feroz, que se consideran desde su creación en 2013 la antesala de los premios Goya, ha dado comienzo y nos ha dejado outfits como los que te hemos enseñado. No han faltado los clutch ni las joyas brillantes. Además, el negro ha sido el color protagonista. ¿Tendrá esto algo que ver con la tendencia que ya dictaron las actrices de Hollywood y con la protesta que, todas a una, llevaron a cabo durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2018?
#MeToo
Desde luego, nos queda claro que con este claim, #MeToo, por bandera, esta edición de los premios Feroz pasará a la historia como la 'edición feminista', sobre todo, porque no solo las nominadas y galardonadas se han hecho eco de las proclamas 'hollywoodienses' sino que, además, los galardones solo los entregan mujeres. Y es que las famosas están viviendo el año más feminista y más reivindicativos de estos últimos, volcándose incluso, con manifestaciones como la del Women's March, donde vimos a importantes famosas reconocidas a nivel mundial, mezclarse con los millones de mujeres que luchan a favor de la igualdad y los derechos para todas.
Un extra de emoción
A los premios se suman los estilismos, a los estilismos maquillaje y peluquería altamente inspiradores. Y a todas estas cosas añadimos en esta edición la emoción de saber que el cine español no será ya lo que fue. Que las actrices verán premiado su esfuerzo, el de abrirse un hueco en una industria difícil que no es sino una carrera de fondo cuya cumbre se alcanza solo si se tiene auténtico talento y vocación.
Nos encanta cómo nuestras actrices no han pensado solo en ponerse guapas y lucir sus mejores galas. Han aprovechado la ocasión para recordar que su trabajo también importa.