Sí, Londres es la capital del mundo en estos momentos. Con la Semana de la Moda británica en plena celebración y los premios del cine del país esta noche, a todos nos encantaría estar hoy en la capital inglesa. Y sí, afortunadamente, el protagonista ha vuelto a ser el color negro en la mayoría de los looks (no esperábamos menos).
Este año, la película 'La forma del agua' (de Guillermo del Toro) es la que más nominaciones acumula, 12 para ser exactos. De entre los actores principales que ya hemos visto desfilar por la alfombra roja, destaca la presencia de Gary Oldman o Sally Hawkins, dos de los favoritos de la noche a nivel popular. Aunque la gran favorita, sin duda, es la película Call me by your name, también nominada en varias categorías esta noche.
El escenario para tan esperado acontecimiento para los británicos es The Royal Albert Hall. Y será Joanna Lumley la encargada de llevar las riendas de la ceremonia durante toda la noche. Su labor como activista a lo largo de los años es de gran reconocimiento, lo cual nos lleva a pensar que esta elección es totalmente simbólica por la situación en la que nos encontramos.
Mientras esperamos a los premios Oscars y a sus más que ansiados looks, los BAFTA nos quitan el mono esta noche. Mientras tanto, repasamos los mejores vestidos de la noche, las llegadas más esperadas y recibimos el cine británico con los brazos muy abiertos.