Londres se vistió de gala para celebrar un año más la gran fiesta de la música británica. Sobre su alfombra roja, estrellas de la talla de Katy Perry, Rita Ora, Natalia Vodianova o Doutzen Kroes. Si bien es cierto que, por lo general, la elección de los looks no ha sido la más acertada, sí podemos encontrar algún que otro estilismo que salvó la noche.
La modelo Neelam Gill acertó con un sobrio jumpsuite de Galvan London; Nicole Scherzinger decidió arriesgar con una original combinación de traje y botas mosqueteras en tweed y, aunque no fuese el estilismo más original de la gala, Clara Paget nos convenció con un sencillo vestido negro firmado por Jessica Choay y que accesorizó con una biker con detalles de tachuelas de Vali.
Una vez más, las transparencias cobraron un papel importante sobre la red carpet. Tanto Natalia Vodianova, con un Givenchy Alta Costura en rosa empolvado y plumas, como Katy Perry -de Atelier Versace- y Rita Ora, con un diseño de Alexandre Vauthier, apostaron por ellas. ¿Quieres ver los mejores y peores estilismos? Atenta a cada uno de los looks de nuestra galería y juzga tú mismo.
Pero no todo se queda en la alfombra roja. Como no podía ser de otra manera, esta última edición se convirtió en un auténtico homenaje al gran David Bowie, a quien se galardonó, a título póstumo, con los premios al mejor artista masculino y a su último trabajo discográfico, Blackstar. El Brit Award a mejor solista femenina fue a parar a las manos de Emeli Sandé, mientras que el de mejor banda se lo llevó el cuarteto 1975. Por su parte, Rag´n Bone fue galardonado con el premio a mejor artista revelación.