El accesorio español que ha escogido Kate Middleton para los BAFTA 2018

El dilema entre la empatía hacia el movimiento 'Time's Up' y el protocolo de la Casa Real Británica se ha lidiado en su vestido verde y los complementos en negro.

Actualizado a

Kate Middleton Mascaro

Actualizado a

Todos los ojos se posaban en Kate Middleton conforme llegaba a la alfombra roja de la gala de los Premios BAFTA 2018. La Duquesa de Cambridge, con su avanzado embarazo, parece haber encontrado una solución a su dilema: llevar negro al evento de este año o no.

Pero toda elección conlleva unas consecuencias, las cuales han hecho de su decisión algo mucho más significativo. Si iba de negro, Kate estaría mostrando su empatía con el movimiento #TIMESUP junto con el resto de actrices como Margot Robbie y Octavia Spencer. Sin embargo, ese color hubiese roto las reglas de la Casa Real británica, pues se podría considerar como una declaración de carácter político. Meterse en un vestido oscuro hubiese sido un riesgo también. Una decisión de lo más complicada.

Después de mucha especulación en lo qué iba a decidir, Kate ha optado por seguir el protocolo y optar por un diseño verde de Jenny Packham. La tonalidad oscura del vestido complacía a ambos, el mar de vestidos negros y la política monárquica de protocolo de la Casa Real a la que pertenece.

Kate se ha asegurado de acentuar su diseño con diversos accesorios color negro para apoyar la causa. Escogió un lazo de terciopelo a la altura de la cintura en color negro y también optó por un cluth en este mismo color. Este accesorio pertenece a la firma de Pretty Ballerinas, la 'hermana pequeña' de la marca origen balear Úrsula Mascaró. (Y no es la primera vez que Middelton se decanta por la moda española).

El mejor accesorio de Kate de la noche ha sido su marido, el príncipe William. Este ha acompañado a su mujer a tan glamuroso evento, localizado en icónico Royal Albert Hall, vestido con un un tuxedo negro. Dejemos a partir de ahora a Kate su experta decisión para poner un pie en ambos, código protocolario y conducta.

Loading...