Estilo de vida saludable

5 pasos para apuntarte a la tendencia 'healthy'

Hidratación, Food Mindfulness, Mentalidad Fit, Alimentación 101 y desayuno indispensable: los 5 pasos fundamentales para un estilo de vida saludable.

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Gtresonline

El día 7 de abril está marcado en el calendario por tratarse del Día Mundial de la Salud: una fecha para concienciar acerca de la necesidad de llevar un estilo de vida saludable. La celebración del World Health Day coincide en fechas con otro hito que se da año tras año, el célebre "hoy empiezo a cuidarme". Y es que la llegada de la primavera marca el final del llamado Winter Bod (esa mentalidad en la que todo vale y la salud no es la preocupación principal) para dar paso a la concienciación sobre una rutina saludable. ¿Cómo iniciarse en la tendencia healthy?

Con motivo de la celebración 2016 del Día Mundial de la Salud (orientada a la prevención de la diabetes mediante un estilo de vida sano), Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos ligeros y digestivos más amplia del mercado, desvela los 5 pasos fundamentales para apuntarse a la rutina saludable sin volverse loco en el intento:

HIDRATARSE. Más de 2/3 de nuestro cuerpo están compuestos por agua. Consumir la cantidad adecuada de agua cada día ayuda a detoxificar el cuerpo, regular nuestra temperatura, transportar nutrientes, y mantener nuestros niveles de alerta y vitalidad.

Truco: Debemos mantener la ingesta de agua durante todo el día, pero hay ciertos vasos que no se deben olvidar: después de levantarse, para poner el cuerpo en funcionamiento; media hora antes de comer para ayudar a la digestión; antes de tomar un baño para rebajar la presión arterial… y antes de hacer ejercicio (los estudios demuestran que un vaso de agua muy fría antes del workout puede mejorar nuestra resistencia hasta un 23%).

APUNTARSE AL FOOD MINDFULNESS. Las personas más saludables no dependen de dietas milagro, sino de una alimentación saludable constante: más fácil de mantener, y con resultados a largo plazo. Pero el food mindfulness no se refiere únicamente a qué comemos, sino a cómo. En 3 pasos: evitar comer cuando se está distraído, comer más despacio, y tomarse tiempo para saborear la comida (ayudando así a la correcta digestión de los alimentos).

Truco: La mejor manera de concienciarnos acerca de la alimentación saludable es mantener un Food Diary sin trampas, sin preocuparse por las calorías o por esconder aquellas cosas que pueden parecer "no tan sanas". Según WebMD, se trata de reconocer cada aspecto de lo que comemos con el objetivo de cambiar aquellos que no resulten idóneos.

MENTALIDAD FIT. Hacer ejercicio de manera diaria es una tarea fundamental: beneficios para el cuerpo y el cerebro, menor riesgo de enfermedades crónicas, y efectos anti-estrés y de buen humor. ¿Cómo empezar de cero? Estirando la espalda, el cuello y las piernas cada mañana; caminando media hora diaria a paso rápido; y estableciendo objetivos semanales de ejercicio para tener una mayor flexibilidad y mayores posibilidades de lograrlos.

Truco: Establecer un sistema de recompensas por cada workout (por ejemplo, separar una cantidad de dinero después de cada sesión de ejercicio y destinarlo a algún capricho o viaje). Este tipo de sistemas obtienen, según distintos estudios, un 97% de éxito a la hora de mantener una rutina saludable.

ALIMENTACIÓN 101. ¿Cuáles son los pasos de introducción a la alimentación saludable? Entre otras cosas, consumir fruta con alto contenido nutritivo (sandía, albaricoque, manzana, o frutas tropicales); elegir los vegetales de colores más vivos por su alto poder anti-oxidante; y apuntarse a las tendencias "sin", como la sin lactosa, para disfrutar de digestiones más ligeras.

Truco: Aprovechar la temporada de primavera-verano por su alta variedad en vegetales y fruta fresca y exótica.

DESAYUNAR. Simple, pero cierto, y 100% vinculado con la temática de celebración del Día Mundial de la Salud durante este año. Según la American Heart Association, los que desayunan tienen significativamente menos probabilidad de desarrollar obesidad o diabetes que los que no desayunan. El motivo: ayuda a saciar el cuerpo y reduce el impulso de consumir alimentos con alto contenido de hidratos y grasa pero pocas vitaminas.

Truco: no olvidar beber la leche con la que se acompañan los cereales, ya que hasta un 40% de los nutrientes de los mismos se disuelven en la leche.

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