No se trata de dietas draconianas, sino de fórmulas para mantener el tipo. Jamás vistas con un kilo de más, pero siempre perfectas, en plena forma y con buena cara, las celebrities presumen de una alimentación sana para seguirla hoy... y siempre.
Recopilamos algunas de las pautas más seguidas por las mujeres más conocidas del planeta:
Dieta Hamptons. La alimentación que sigue Sarah Jessica Parker se basa en aumentar al máximo todo lo que son vegetales y pescado y limitar las fuentes de carbohidratos. Se recomienda no comer grasas pero sí tomar, por ejemplo, aceite de nueces de macadamia, riquísimo en ácidos que además de mantenernos en forma, ayudan a nuestra piel a no envejecer.
Control de porciones. Comer de todo, pero bajo control. Sustituir los platos soperos por los platos de postre, de modo que no nos privemos de ningún sabor pero las calorías vengan limitadas por la cantidad ingerida. A este modo de comer se han apuntado Eva Longoria, Jessica Alba, Cameron Díaz o Angelina Jolie. La norma es: ningún alimento prohibido… pero poco.
Macrobiótica. Prácticamente todos los alimentos que ingieren celebrities como Gwyneth Paltrow provienen de cultivos 100% eco y las combinaciones de estos están perfectamente equilibradas, ya que la macrobiótica parte de que cada persona tiene unas necesidades de alimentos yin (más acuosos, más dulces…) o yang (salados, de sabores más intensos, protéicos…), todo dependiendo de su actividad. También aconseja masticar lenta y conscientemente, comer alimentos que se cultiven cerca de casa, comer solo cuando se tiene hambre, y tomar alimentos lo menos manipulados posibles.
Alimentos crudos. Demi Moore ha declarado en muchísimas ocasiones que su secreto es comer alimentos que no se hayan cocinado, totalmente crudos. Este tipo de producto conforma nada más y nada menos que el 75% de su alimentación.
Ni carne, ni pescado. Dieta vegetariana centrada en cereales, legumbres, setas, y que también permite comer huevos… Es la opción de famosas como Naomi Watts o Pamela Anderson, declaradas vegetarianas y defensoras del respeto a la naturaleza viva por encima de todo.
Estilo vegano. Hay famosas que van más allá del estilo de vida vegetariano. En su mundo no solo es todo de origen vegetal –no huevos, no leche, no miel….- sino que además, promueven este estilo de vida más allá: no visten zapatos ni bolsos de cuero, ni, en ocasiones, lana. Es el caso, por ejemplo, de Natalie Portman, declarada vegana.
Agua y más agua. La ex angel de Victoria’s Secret, Rosie Huntington, lo tiene claro (como el agua) cuando le preguntan sobre el secreto de su fabuloso aspecto: beber y beber… agua. Según ha dicho, “el agua es la droga de Dios”. Casi nada!
Dieta hiperproteica. Nada de vegetales y en cambio, proteínas a mansalva. Pescado, carnes, huevo… Es la gran baza de Heidi Klum, que sigue una dieta hiperproteica que le permite bajar de peso rápidamente aunque después, eso sí, cuesta mantener.
Fibra. Los alimentos ricos en fibra, como la fruta, las verduras y las legumbres, es el secreto de Beyoncé cuando, por lo que sea, gana unos kilos. Le bastan unos cuantos días de fibra al 100% para depurar su organismo y conseguir rebajarlos.