BLOG

VIVIR TU DESCUBRIR, por Xenia Tostado

POR Xenia Tostado

El comienzo

Vivir tu descubrir: La aventura de ser mamá

Soy madre, actriz y ahora, también bloguera. ¡Bienvenida a mi vida!

La aventura de ser mamá
D.R.

Actualizado el

Toda la vida escuchando, “Cuando seas madres ya lo entenderás”... y desde la ridícula soberbia propia de la ignorancia, escuchas el mensaje de tu madre de refilón, como si contigo no fuera, un mensaje que solo roza tu hombro. La vida pasa, y un día llega el día. Te conviertes en madre, y de alguna mágica forma, todos esos mensajes que te tocaban de lejos, viven en ti, casi de forma automática. Ocupas la silla que un día ocupó tu madre y en tus brazos arropas al amor más grande de tu vida. Un día ese amor fuiste tú. Gracias mamá.

La aventura de ser mamá
D.R. Xenia con su madre.

Me presento: Mi nombre es Xenia Tostado Caballero, soy actriz, viajera empedernida, amante de la vida y sus misterios, mamá primeriza y ahora...¿bloguera?

Nunca me imaginé escribiendo un blog, la verdad; un lugar donde públicamente dejo ver una parte más personal de quién soy y de cómo siento... Soy una persona de distancias cortas, de círculos pequeños; extremadamente celosa de mi intimidad si pienso en un escaparate mayor. ¿Que qué hago aquí?

Ser madre te cambia la vida. Cuántas veces habremos oído algo así.... Te cambia la vida, la forma de sentir y de percibir el mundo. Me gusta hablar de ello. Me emociona hablar de ella…de su aprendizaje, del viaje a mi propia niña interior a la que cuido constantemente para que nunca se vaya, y de cómo, a través de los ojos de Jimena, esa niña está más feliz y viva que nunca. Y es que lo de ser madre es un viaje.

La aventura de ser mamá
D.R. Xenia y su hija Jimena.

Recuerdo el día que supe que estaba embarazada... no se puede explicar, y tampoco sirve de mucho que te cuenten cómo es. Algo parecido al engranaje de mil ruedas dentadas girando sin parar hasta que de repente, clac, encajan. Todo encaja, todo tiene sentido, una puerta enorme se abre y te descubre un camino que nunca antes habías recorrido… silencioso, cálido... Dentro de ti empieza un proceso mágico, místico, sientes la fuerza del mundo, te sientes poderosa. ¿Cursi? ¿Exagerado?...¡¡Ya!!

No soy pediatra, ni nutricionista, ni experta en educación. No estoy capacitada para dar consejos ni lo pretendo. Soy solo una madre primeriza, apasionada y preocupada por la felicidad y el crecimiento de su hija. Algo que compartimos todos los padres y madres, ¿verdad?

El viaje personal, la lactancia, la crianza con apego (me gusta más crianza con amor), los cambios durante el embarazo y cómo afrontarlos de forma serena, los alimentos que primaron antes, durante y después de mi embarazo, trucos personales para que verte con tripita flácida y los kilos de más no sea lo que ocupe tu mente, la elección de la cuna, la sillita...los productos que utilizarás sobre la piel de tu bebé, el dolor de estómago que te mata cuando piensas en reincorporarte al trabajo, cómo ser mamá, mujer y trabajadora y no morir en el intento... en fin, la fuente es inagotable. Todo los temas que hoy en día hacen girar mi mundo… y que me apetece compartir con [email protected] [email protected]

¿Compartimos?

Loading...