BLOG

Maquíllate, maquíllate

POR Jen Barreiro

Trucos de experto

El maquillaje ‘glitter’ que te hará brillar en la noche de Reyes (y todo 2021), por Jen Barreiro

La maquilladora Jen Barreiro nos explica, paso a paso, cómo conseguir un maquillaje 'glitter' de una manera sencilla con el 'eyeliner' de moda.

Actualizado a

D.R

Todas sabemos que en 2020 los ojos se convirtieron en los protagonistas. Las mascarillas se hicieron un hueco en nuestras vidas y por tanto, tuvimos que adaptar nuestra rutina de maquillaje. Pues bien, entre algunas de las tendencias de ojos que más triunfaron en 2020 y lo seguirán haciendo este 2021, están los 'eyeliner'. Pero no hablamos del clásico 'eyeliner', sino del 'eyeliner' flotante. Se trata de un delineado en la zona superior del párpado. A veces se realiza de una forma más marcada y en otras ocasiones menos, casi difuminado como nos enseñó Blanca Suárez en una presentación de Samsung.

Si aún no te has atrevido a lucir esta tendencia, tranquila, porque Jen Barreiro, maquilladora profesional, nos enseña cómo hacer un maquillaje con el 'eyeliner' de moda y además en clave 'glitter'. Podrás hacerlo para esta noche de reyes tan especial si cenas con la familia o para cualquier otra evento del 2021. Así que, ¡toma nota!

EL PASO A PASO PARA UN MAQUILLAJE 'GLITTER' CON EL 'EYELINER' DE MODA

Paso 1. Preparamos la piel

Para este look queremos conseguir una piel muy limpia y radiante, que será el perfecto contrapunto a unos ojos muy trabajados. Así que, hemos comenzado con un fluido conductor para usar un dispositivo de microcorrientes que revitaliza y retensa la piel en 2 minutos. Para terminar, hemos hidratado la zona del contorno de los ojos, y he usado un serúm antiedad y una crema efecto flash.

Paso 2. Marcamos el ojo con un eyeliner

Hemos elegido un 'eyeliner' en crema, para marcar la cuenca del ojo con una línea muy gráfica que no vamos a difuminar. Lo hemos hecho con un pincel de precisión para 'eyeliner'. También rellenamos la línea de agua superior con el mismo producto.

Paso 3. Aplicamos el glitter

Podemos hacerlo de una forma muy fácil con este truco. No aplicamos la prebase en el párpado y luego el glitter, sino que los mezclamos antes, de esta forma, se convierte en una especie de sombra en crema, y evita que caiga por el rostro. También es mucho más fácil de desmaquillar después. Hemos escogido un tono negro holográfico que hemos puesto en todo el párpado móvil, dejando un pequeño espacio cercano al lacrimal. En esta zona hemos aplicado un 'glitter' en tono rosa clarito. Utilizamos un poco de pigmento rosa, para crear volumen sobre el lacrimal, difuminándolo hasta la ceja. Un paso opcional que aporta color al look y lo hace más festivo.

Paso 4. Maquillamos las pestañas

Maquillamos las pestañas, cargándolas bastante para que no se pierdan en contraste con la textura del 'glitter'. Hemos insistido bastante en las de abajo, para acentuar el look.

Paso 5. Peinamos las cejas

Peinamos la ceja con un jabón especifico para ellas.

Paso 6. Aplicamos una base de maquillaje

Aplicamos desde el centro del rostro una base con una cobertura media, y un acabado satinado. Solo nos hace falta una capa fina, para unificar el todo y la textura de la piel. Utilizamos un poco de la misma base para iluminar la zona de la ojera. Matizamos con un poco de polvo, bajo los ojos y en el centro de la frente y laterales de la nariz.

Paso 7. Añadimos colorete y un bronceador para marca pómulos

Ponemos en las mejillas el mismo pigmento rosa que hemos usado en los ojos, como blush. Con un bronceador líquido contorneamos la zona de la frente, sienes y pómulos. Con este paso aportamos calidez y enmarcamos el rostro. Con un bronzer en polvo, recorremos el mismo camino para reforzar el efecto.

Paso 8. Añadimos iluminador

Como toque final y para dar un efecto pulido a la piel, utilizamos un highlighter en polvo, sobre las zonas altas del rostro, sobre el punto alto de las cejas, bajo ellas en el hueso, un poquito en la punta de la nariz y el arco de los labios, y sobre el hueso del pómulo.

Paso 9. Contorneamos el labio

Dibujamos el contorno del labio con un lápiz marrón, y lo difuminamos tanto hacia dentro, como un poco hacia afuera para voluminizarlos.

Productos utilizados en el vídeo

Te puede interesar:

maquillaje maquillaje de ojos trucos de belleza productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?