BLOG

Maquíllate, maquíllate

POR Jen Barreiro

Trucos de experto

Cómo hacerte un 'smokey eye' en dorado para agrandar la mirada, por Jen Barreiro

La maquilladora Jen Barreiro nos enseña cómo hacernos un ‘smokey eyes’ con pigmentos dorados y conseguir, además de un resultado impactante, agrandar la mirada.

D.R

Actualizado a

Los ojos siguen siendo los protagonistas, y así será seguramente todo 2021. Por eso, la mejor forma de sacar partido a nuestra mirada es con un maquillaje de ojos de infarto. Y eso es lo que ha conseguido la maquilladora profesional Jen Barreiro. Un 'smokey eyes' como nunca lo habías visto que consigue, gracias a los pasos de Jen, aumentar considerablemente el ojo.

Y aunque de momento, no tengamos tantos eventos especiales, los pocos que tengamos (recuerda que San Valentín está a la vuelta de la esquina) hay que explotarlos con 'looks' algo más arreglados (sin perder comodidad) y con un 'make up' espectacular como este que ha preparado Jen Barreiro. A continuación, te enseñamos el paso a paso y todos los productos que ha utilizado Jen para que puedas copiar su maravilloso maquillaje en casa. ¡Y a brillar!

EL PASO A PASO PARA CONSEGUIR UN 'OJO AHUMADO' DE INFARTO CON SOMBRA EN DORADO

Paso 1

Marcamos el final de la cuenca del ojo con un delineador negro 'waterproof'. Para que no quede tan marcada la zona, podemos ayudarnos de un pincel. Cogemos la paleta de sombras, y optamos por el color marrón con toques 'glitter' para añadir al final de la cuenca del ojo que hemos marcado previamente.

Paso 2

Escogemos una sombra marrón, en este caso en mate, y aplicamos por la parte superior muy pegada a la línea de 'eyeliner' que hemos hecho en la zona del párpado fijo. Con una sombra en tonos beige, difuminamos bien la zona en donde hemos aplicado el marrón mate para que se integre todo, casi llegando hasta la zona de la ceja.

Paso 3

Con la yema de los dedos, aplicamos una sombra en crema con toques 'glitter' por la zona del párpado móvil donde no hemos aplicado producto. Marcamos con un 'eyeliner' en crema -y con la ayuda de un pincel- la línea de agua superior e inferior para marcar aún más la mirada del ojo. Luego, difuminamos un poco del 'eyeliner' que hemos utilizado al inicio en la zona del párpado inferior.

Paso 4

Para realzar aún más el 'eyeliner', repasamos con uno líquido de color negro. Marcamos las pestañas, cargándolas bastante para que adquieran volumen al instante. Tanto las pestañas de arriba como las de abajo.

Paso 5

Aplicamos un serum en el rostro y cuellopara que el maquillaje nos dure más tiempo. Luego aplicamos una base de maquillaje, en este caso de larga duración, por toda la cara con la ayuda de una brocha o una esponja. A continuación, ponemos un poco de corrector en la zona de las ojeras y difuminamos bien con la ayuda de un pincel.

Paso 6

Con un 'bronzer' marcamos el pómulo y otras zonas del rostro como la nariz y las sienes para aportar calidez. También aplicamos colorete en tono rosado y reforzar el rostro.

Paso 7

Peinamos las cejas con la ayuda de un pincel para que queden bien marcas.

Paso 8

Para dar un efecto pulido utilizamos iluminador sobre las zonas altas del rostro, sobre el punto alto de las cejas, bajo ellas en el hueso, un poquito en la punta de la nariz y el arco de los labios, y sobre el hueso del pómulo.

Paso 9

Para dar el toque definitivo a nuestro 'smokey eyes' añadimos en la zona del lagrimal una sombra en dorado.

Paso 10

Para terminar marcamos los labios con un lápiz en color rosado, muy natural, para que los ojos sigan siendo los auténticos protagonistas del 'make up', ¡y listo!

PRODUCTOS UTILIZADOS EN EL VÍDEO

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?