BLOG

CONOCIENDO A ALMUDENA, por Almudena Lapique

POR Almudena Lapique

Tres joyas

Mi pasión por los documentales

Podio de favoritos

Actualizado el

Aparte de mi pasión por las película, otra cosa que disfruto mucho son los documentales. Es verdad que viendo películas se aprenden muchas cosas, pero quieras o no, siempre se cambian los hechos para hacerla más impactante. Por lo tanto, cuando ves un documental sabes que todo lo que te están contando es verdad. Os voy a dar una lista de mis documentales favoritos: aunque no los veáis frecuentemente, os aseguro que estos merecen la pena. Hay miles que son muy interesantes y que tienen muy buena reputación, pero estos son solo los que más me han llamado la atención a mí.

HUMAN

Human es una película dirigida por Yann Arthus-Bertrand.

“¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Qué amamos, qué luchamos, qué reímos, qué lloramos? ¿Es nuestra curiosidad? ¿La búsqueda de descubrimientos?”. Dirigido por estas preguntas, el cineasta y artista Yann Arthus-Bertrand pasó tres años recogiendo historias de la vida real de 2000 hombres y mujeres de 60 países. Trabajando con un equipo dedicado de traductores, periodistas y cámaras, Yann captura temas muy personales y profundos que nos unen a todos: la lucha contra la pobreza, la guerra y la homofobia y el futuro de nuestro planeta. Todo ello mezclado con momentos de amor y felicidad.

Conociendo a Almudena: Mi pasión por los documentales

Este documental consigue llegarte al corazón y que te des cuenta de que todos somos iguales. Te hace soltar alguna que otra lágrima, ayudándote a entender cómo al final del día somos todos humanos.

BRIDGE

Este documental, dirigido por Eric Steel, es uno de los más polémicos de la historia, dado a que trata sobre el famoso Golden Bridge, San Francisco, o “El Puente de los Suicidas”.

El productor y director Eric Steel colocó varias cámaras en puntos estratégicos del Golden Gate y registró 19 de los 24 suicidios ocurridos en el famoso puente a lo largo de un año. Con ese material, en 2006 estrenó el documental.

Conociendo a Almudena: Mi pasión por los documentales

Los relatos de los familiares y de aquellos que sobrevivieron hacen este documental una pelicula única.

SILVERLAKE LIFE

Esta pieza, grabada y dirigida por Tom Joslin, es una conmovedora historia sobre él y su pareja.

Después de que fuera diagnosticado con sida, el director de cine y ex profesor de cine de la UCLA, Tom Joslin, decidió realizar este documental. La película sigue su día a día, la vida con su amante, mientras lucha por hacer frente a la enfermedad y sus estragos.

Conociendo a Almudena: Mi pasión por los documentales

Esta historia demuestra cómo el amor no lo puede todo, pero, aun así, el sentimiento tan grande que estas dos personas tenían el uno por el otro lo hace un documental extraordinario.

Debo admitiros que el género Drama es mi favorito cuando hablamos de cine. Estas tres películas me han hecho cambiar, de manera positiva, la perspectiva que tenía hacia muchas cosas. Me encantaría saber cuáles son vuestros documentales favoritos y, si no habéis visto los míos, ojalá les echéis un vistazo.

Celebrities

Loading...