El jueves pasado estuve en el rodaje de la serie La Emabajada, de Bambú Producciones para Antena 3. Era una secuencia muy corta que rodaban en la calle José Ortega y Gasset con la actriz Megan Montaner. En ella tenía que salir de la tienda Bvlgari y cruzar la calle. Por simple que parezca, tardaron alrededor de una hora en dar el visto bueno a la toma.
Antes de que llegaran los camiones de producción, me pasé por Bvlgari para darme una vuelta y hacer tiempo. Al entrar me encontré a una señora limpiando las plantas de afuera que, sinceramente, ni se iban ver.
Me hizo mucha gracia esta imagen y aprendí que cada detalle cuenta.
Al entrar en la tienda, aproveché y me empecé a probar todas las gafas que había, que son mi accesorio favorito.
Después Jordi, el director de la tienda, y María Lopez Roberts me empezaron a dar todo tipo de bolsos y no dudé en hacerme la foto con ellos sentada en ese sofá tan cómodo que tienen.
En cuanto llegó Megan, las encargadas de vestuario empezaron a vestirla corriendo.
Esto hizo que toda la gente que pasaba por delante se parara a ver qué hacía tanta gente alrededor de una persona con una chaqueta roja.
Cuando dieron el primer “¡acción!”, todos los peatones tuvieron que moverse hacia atrás para no molestar. A esto lo llamaban “cortar el tránsito” y había una persona encargada de ello.
Una de las veces, mientras estaban grabando, pasó un hombre con una caja enorme y caminaba justo detrás de Megan. Y él no se daba ni cuenta, hasta que empezó a oír a todos los de su alrededor riéndose.
La pobre tuvo que darse unos cuantos paseos ida y vuelta hasta que dijeron que ya tenían la secuencia.
Cuando dijeron esto corrió hacia la cámara y le enseñaron cómo había quedado.
Con esta experiencia, te das cuenta de cuánto trabajo se pone en grabar una serie, o una película. Esos 3 segundos que los espectadores vamos a ver tardan en rodarse una hora. Un trabajo apasionante pero que se resume en una palabra: esperar.