BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Yoga y arte en movimiento

Secret Yoga Club estará en Barcelona junto a dos inspiradoras mujeres cuyo proyecto no te dejará indiferente. 'Creative Flow' se une a nosotros en un encuentro que estará marcado por la feminidad, la intuición, la creatividad y las ganas de compartir una vivencia única.

Actualizado el

yoga

La esencia del ser humano está dotada de creatividad. Cada paso evolutivo que hemos dado ha ido precedido por la imaginación para exteriorizarse en el mundo generando todo lo que nos rodea, desde las pinturas rupestres de nuestros ancestros a la arquitectura de las ciudades en las que habitamos hoy en día.

A su vez, el movimiento nos define como seres vivientes, incluso en la quietud somos puro flujo y vibración, el corazón late y nos recuerda que el ritmo de la vida nunca cesa. Cuando llevamos conciencia al movimiento este se convierte en Yoga.

Mi próximo taller será una vivencia compartida con dos talentosas mujeres, artista y yogini, que se han cruzado en mi camino y que se han embarcado en un proyecto muy especial, Creative Flow Yoga Art y que me hace mucha ilusión compartir contigo.

Enmarcado en tres horas de duración y bajo el título “Respira, Reconecta y Renueva”, los primeros 90’ de la práctica serán dirigidos por mí.

La conciencia en la respiración y la sincronización entre las tomas de aire y el movimiento es lo que hacen que el Yoga sea Yoga y no una simple gimnasia. Al enfocarnos en respirar durante el asana creamos un puente entre el cuerpo y la mente, en ese momento empieza la magia. La energía, nuestro Prana, comienza a fluir con mayor libertad deshaciendo tensiones y bloqueos físicos y emocionales para darnos un respiro. El resultado es que después de la práctica nos sentimos bien y más conectados con nuestro ser.

En la práctica física la respiración también tiene mucho que ver con nuestra alineación estructural y los patrones en los que sostenemos, percibimos y movemos el cuerpo.

El objetivo de este taller es explorar distintas técnicas de Pranayama a través de un Vinyasa suave con la intención de crear una conciencia profunda de la respiración para entender mejor nuestras propias tendencias, fluir en movimiento eliminando la compresión articular y otros desequilibrios de las posturas, oxigenando así nuestro sistema nervioso plenamente.

¡Los siguientes 90’ serán una inmersión en la experiencia Yoga&Arte!

A través de técnicas de Yoga evolutivas que liberan nuestro cuerpo, mente y espíritu de patrones establecidos de forma no consciente, combinado con técnicas artísticas que equilibran y conectan con la verdadera esencia de la vida y bienestar; el tándem compuesto por María Errache y Mirian Alonso aspira a crear un espacio de confianza, disfrute y comunidad que favorece evolucionar la conexión con nosotros mismos y los demás, fluyendo con los ciclos naturales de la vida.

Tribal Dance

¡Conócelas!

Creatividad es una palabra que define a Mirian Alonso, quien ha sabido fusionar sus conocimientos adquiridos en el Instituto Español de Biodinámica Craneosacral y su aprendizaje en el Yoga, especialmente inspirada por su maestra Shiva Rea, yogini de reconocido prestigio internacional.

Transmite su saber y su visión de esta disciplina con delicadeza y afecto compartiendo el yoga de forma fluida y dinámica. El arte de la visualización es sello de su método personal y aporta una pincelada única a la experiencia sobre la esterilla.

Mirian Alonso

Licenciada en Publicidad y con un Máster en dirección de arte y creatividad integral, la polifacética artista María Errehache ha desarrollado su carrera en las artes gráficas y plásticas de una manera única, sabiendo enlazar su talento al crecimiento personal, donde alma y cuerpo se vuelven lienzo como un modo más de expresión.

La técnica del collage abrió las puertas de su corazón llevándola a explorar la manifestación artística consciente. De su mano el arte es un viaje meditativo hacia el interior, donde el enlace entre lo material y lo invisible se crea a trazos intuitivos para captar la luz de nuestro ser.

María Erreache
Collage de María Errache

¡Las tres queremos invitarte a vivir con nosotras este encuentro, a respirar profundo, reconectar con tu práctica, a ser una exploradora del cuerpo y del alma para renovarte física y emocionalmente!

La cita será en Barcelona el 13 de Mayo a la 10:30 am en… TOP SECRET. ¡Compra tu entrada ya pinchando en el siguiente link!

Save the Date

Te puede interesar:

yoga
Loading...