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Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Una postura invertida para combatir la ansiedad

Actualizado el

Estreno primer post con video ¡qué ilusión! Dos veces al mes compartiré tutoriales grabados en colaboración con la plataforma de yoga y Pilates Aomm.tv; prácticas sencillas y útiles pensadas para que apliques el yoga a pequeños problemas cotidianos.

La postura que te propongo se llama Sarvangasana, también conocida como “la Vela”. Es una asana invertida en la que todo el peso del cuerpo descansa principalmente sobre los hombros y los antebrazos. La circulación se invierte, los órganos caen en dirección contraria a la habitual y el organismo se relaja física y emocionalmente.

Algunos de sus beneficios son:

- Descarga tensión en las piernas y alivia cualquier síntoma relacionado con mala circulación.

- Beneficia el retorno venoso haciendo que el torrente sanguíneo se dirija con fuerza al corazón, el rostro y el cerebro; es rejuvenecedora para la piel.

- Oxigena y tranquiliza la mente calmando el sistema nervioso.

- Favorece una respiración abdominal profunda ayudando a calmar el estrés y la ansiedad.

Contraindicaciones:

- Es mejor no realizarla si hay insuficiencia cardíaca o hipertensión, es una postura que estimula enormemente el riego sanguíneo.

- Si tienes problemas de cuello.

- Se suele evitar durante el período menstrual, aunque puede ser beneficiosa si hay un flujo excesivo ayudando a regularlo.

- No se practica si hay lesión de retina o afecciones oculares.

¿Quieres aprender a hacer Sarvangasana en casa y conocer sus variaciones? Te lo cuento todo en el vídeo.

¡Feliz lunes!

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