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Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Tres posturas para mejorar la digestión

Actualizado el

Las fiestas navideñas llenan la despensa de productos bastante calóricos, desde los embutidos al turrón, el catálogo es amplio y rompe con el régimen que llevamos habitualmente.

El exceso en la ingesta también es considerable y lo hayas notado o no, el sistema digestivo suele estar sobrecargado durante estos días.

Si los empachos han causado estragos en tu cuerpo el yoga acude en tu auxilio. La combinación de posturas de torsión y flexión hacia adelante te ayudará a restaurar el equilibrio perdido y a mejorar la digestión.

En el vídeo de hoy te propongo tres posturas que podrás practicar diariamente durante las fiestas (aún quedan unas cuantas comilonas a la vista ;), o aplicarlas al final de tu entrenamiento en el gym; mantén cada asana entre 5 y 15 respiraciones para obtener todos sus beneficios, y si tienes tiempo, repite la secuencia dos veces.

Ardha Matsyendrasana

- Flexibiliza la columna.

- Tonifica poderosamente los órganos abdominales.

- Previene el estreñimiento.

Janu Sirsasana

- Abre y relaja las caderas.

- Estira la parte posterior del cuerpo.

- Mejora la digestión.

Bharadvajasana

- Estira la columna, especialmente la zona lumbar.

- Abre el pecho y estira el psoas.

- Masajea los órganos de la cavidad abdominal.

Estos asanas proporcionan un masaje profundo a los órganos internos favoreciendo el buen funcionamiento de la musculatura intestinal, mejorando el riego sanguíneo en la zona y por lo tanto la correcta absorción de nutrientes y eliminación de residuos.

Aprovecha los días en los que no tengas compromisos y aligera tu dieta tomando más verduras, frutas y alimentos ricos en fibras. Refuerza con infusiones purificantes como el diente de león, o el té verde para ayudar a hidratar bien y limpiar el organismo.

¡Qué las disfrutes!

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