BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Súmate a un reto solidario: yin yoga & Pranayama

Actualizado el

Hace más de dos semanas que calles y comercios han sido invadidas por la decoración navideña. Soy una entusiasta de estas fiestas, turrones, luces y parafernalia incluida, pero nunca pierdo de vista el sentido verdadero de unos días en los que lo más importante para mí es celebrar la unión con la familia, la generosidad, la caridad, el entendimiento, la amabilidad y el amor.

Por eso este año me sumo a #YinYoganadPranayama, una iniciativa benéfica que, utilizando el Yoga como reclamo, tendrá como máximo propósito difundir esos valores tan necesarios en nuestra sociedad.

El estilo que mis tres fantásticas compañeras yoginis Lucía Liencres, Ariadna Navarro, Ainania Tecul y yo hemos escogido es el “Yin Yoga” combinado con “Pranayamas”, diferentes ejercicios para mejorar el control de la respiración.

Carla Sánchez

La palabra Yin es la opuesta de Yan, ¡seguro que esto te suena! Es el concepto de fuerzas contrarias que procede de la medicina tradicional china.

El método, caracterizado por ser amable y pausado, es una adaptación del amplio repertorio de las posturas de yoga que se practican en distintos estilos, a una versión más pasiva, es decir, posturas mantenidas sin esfuerzo durante largo tiempo, entre 3 y 5 minutos, o más cuando se tiene mayor experiencia.

La intención es profundizar en el estiramiento de los tejidos internos del cuerpo para ganar flexibilidad y relajar el sistema nervioso, desbloqueando y equilibrando nuestros canales de energía, o meridianos y crear concentración y calma mental aprendiendo a estar en el momento presente.

La energía Yin se asocia a la lentitud, a lo profundo, a lo oculto, la temperatura fría y se refleja físicamente en los huesos, las articulaciones y el tejido conectivo o fascia.

La energía Yan es pura actividad, calor, dinamismo, lo externo y se asocia físicamente a la musculatura, la piel y al ejercicio físico al uso.

Para entender realmente en qué consiste este sistema y el reto que te proponemos, ¡lo mejor es que tengas la experiencia y comiences hoy mismo a seguirlo! Es un yoga que se sirve de soportes como mantas, bloques y cinturones, nada que no puedas improvisar en casa con un cojín, un libro, o una toalla.

YinYoga

¡Únete a nuestro reto solidario en Instagram! Y prepárate para la Navidad haciendo una buena acción y conectando con sentimientos como la generosidad, la compasión y la calma.

#YinAndPranayama CHALLENGE

🙏Hosts: @carlamasqueyoga @arigador_yoga @ainania_yoga @the_spaniard_yogi

⭐️Sponsors: @mandukayoga @shambhalabarcelona @mukhascollection @naturaselection

El Yin yoga ☯️ trabaja en las capas más profundas del cuerpo liberando tensiones y proporcionando flexibilidad. Únete a nuestro reto desde hoy día 1, hasta el 16 de Diciembre y aprende una secuencia con posturas fundamentales y pranayamas que podrás incorporar a tu rutina diaria.

Con este reto hemos abierto una plataforma cuyo propósito es recaudar fondos para YOGA MISSION, una fundación que se dedica a educar niños👦🏽👧🏾 en India. Visita nuestro perfil:

justgiving.com/fundraising/yinandpranayamas. Puedes donar a partir de 2 €.💖

¿Cómo participar?

1⃣SÍGUENOS a nosotras y a nuestros patrocinadores.

2⃣CUELGA el calendario en tu perfil e INVITA a 3 [email protected] “mindful” a unirse.

3⃣SUBE una foto/vídeo de cada asana.

4⃣ETIQUÉTANOS a nosotras, a los patrocinadores y #YinAndPranayama.

🏆PREMIOS: Cada una de nosotras seleccionará a un ganador entre los que más se lo curren.

¡Gracias por poner tu granito de arena y que lo disfrutes muchísimo! Namaste.

Te puede interesar:

blogs InStyle Másqueyoga

Celebrities

Loading...