BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Cuídate

Sándalo, un aroma para tu equilibrio

¿Cuidas tu mente y tus emociones igual que cuidas tu alimentación o tu imagen? La belleza no es solo cuestión de estética, está íntimamente vinculada a nuestra personalidad, a lo que pensamos, sentimos y transmitimos. El aceite esencial de Sándalo puede ayudarte a sintonizar con tu interior y crear armonía; descubre sus propiedades y potencial.

Actualizado a

Originario de Asia, el Santalum es el árbol sagrado del sándalo y puede vivir hasta los cien años. Su madera rojiza y aromática se utiliza para hacer tallas sagradas y extraer un aceite muy preciado en aromaterapia y perfumería que podemos encontrar en distintos formatos, desde el aceite esencial a varillas para quemar y perfumar un espacio.

Su agradable y envolvente olor está muy presente en los rituales de la India. Se asocia a la meditación, al reencuentro con el espíritu, favorece el descubrimiento del yo interior y la esencia divina de cada individuo. No es de extrañar que se utilice en meditación; lo encontrarás en centros de yoga en todo el mundo.

Sándalo, un aroma para tu equilibrio

Yo asocio el sándalo a mi niñez, al recogimiento y la seguridad del hogar; en casa siempre hubo varillas, conos y es realmente uno de mis aromas predilectos. Su efecto sutil es muy claro, las conexiones olfativas que me produce me llevan a sentirme resguardada, en calma profunda, lúcida en mis elecciones y en equilibrio.

Su uso medicinal también ayuda a mejorar afecciones de la piel, desde irritación a sequedad severas, por lo que puedes agregar unas gotitas de su aceite esencial a tu hidratante corporal habitual para mejorar su acción.

Sándalo, un aroma para tu equilibrio

Ya está en mi canal de Youtube la tercera entrega de la colección de meditaciones “Nutre tu Belleza Interior” para Pranarom. En esta ocasión se inspira en el aceite esencial de Sándalo y está dirigida a estimular y a tomar conciencia de nuestra capacidad de elección como camino hacia el equilibrio personal.

Este aceite también opera especialmente en el segundo chakra, Swadhistana, y puede ayudar a equilibrar su energía, a regular las funciones del aparato reproductor y a favorecer la conexión sensual-emocional cuando una pareja desea concebir ya que, aplicado en la pelvis, estimula la vibración creativa que se concentra en esta zona.

Para potenciar su efecto aplícalo en un difusor en tus meditaciones, respirarlo te ayudará a interiorizar y a conectar con el momento presente.

¡Qué la disfrutes!

Te puede interesar:

cuerpo mente curiosidades
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?