Al realizar una postura donde se estira la musculatura lateral, tanto del tren inferior como del superior, es fácil llevarse una sorpresa, son zonas que a menudo están rígidas y acumulan más tensión de la que somos conscientes.
Alargar el tronco hacia los lados es una forma de flexibilizar la columna, los músculos que rodean la cintura y también tiene un efecto preparatorio a la hora de realizar posturas más complejas. También son asanas de acción equilibrante, podemos realizarlas tras haber hecho esfuerzo para deshacer rigidez y soltar sobrecarga.
La posturas de lateralización conforman en sí una familia de asanas que fortalece y estira la musculatura lateral, con múltiples beneficios que colaboran con un desarrollo integral de la fuerza y la flexibilidad de todos los tejidos.
En las piernas estas asanas tienen consecuencias positivas en la zona lumbar ya que la relajan y mejoran la circulación.
Te invito a realizar conmigo esta rutina dinámica que puedes integrar en tu práctica personal de yoga, incorporar a tus entrenamientos como calentamiento, o realizar al final del ejercicio para concluir con movimiento suave y fluido. Video grabado por Aomm.tv en el Matadero de Madrid.
¡Qué la disfrutes!