BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Rutina de yoga exprés de lateralización

Prestamos mucha atención al estado de la parte frontal del cuerpo: el abdomen, los muslos, el pecho, nuestro rostro… y también a la parte de atrás, la espalda, los glúteos, las piernas… ¡El Yoga nos recuerda que también tenemos lados!

Actualizado a

Al realizar una postura donde se estira la musculatura lateral, tanto del tren inferior como del superior, es fácil llevarse una sorpresa, son zonas que a menudo están rígidas y acumulan más tensión de la que somos conscientes.

Alargar el tronco hacia los lados es una forma de flexibilizar la columna, los músculos que rodean la cintura y también tiene un efecto preparatorio a la hora de realizar posturas más complejas. También son asanas de acción equilibrante, podemos realizarlas tras haber hecho esfuerzo para deshacer rigidez y soltar sobrecarga.

La posturas de lateralización conforman en sí una familia de asanas que fortalece y estira la musculatura lateral, con múltiples beneficios que colaboran con un desarrollo integral de la fuerza y la flexibilidad de todos los tejidos.

En las piernas estas asanas tienen consecuencias positivas en la zona lumbar ya que la relajan y mejoran la circulación.

Te invito a realizar conmigo esta rutina dinámica que puedes integrar en tu práctica personal de yoga, incorporar a tus entrenamientos como calentamiento, o realizar al final del ejercicio para concluir con movimiento suave y fluido. Video grabado por Aomm.tv en el Matadero de Madrid.

¡Qué la disfrutes!

Te puede interesar:

yoga cuerpo mente
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?