Frente a situaciones de estrés, cansancio excesivo, ansiedad o preocupación nuestro cuerpo se agota, el ánimo decae y la forma de respirar cambia, se afecta y suele empeorar. Es una relación que puede observarse fácilmente en cualquier persona.
La importancia de la respiración es crucial para vivir, respirar es vida en sí misma y cuidar este aspecto aprendiendo a hacerlo mejor, puede mejorar muchos áreas de nuestra existencia.
Hoy te propongo practicar conmigo una técnica antiquísima llamada Kapalabhati, también conocida como “respiración fuego”. Es una respiración energética y depurativa que te ayudará en esos momentos en los que te sientes alicaída, te falta vigor o estás muy cansada.
Algunos de sus beneficios son:
Limpia los pulmones y las fosas nasales, a veces conviene tener una pañuelo a mano.
Ejercita y ayuda a controlar el diafragma.
Proporciona un masaje al estómago, el hígado y el páncreas estimulando su funcionamiento.
Tonifica el sistema circulatorio.
Estimula el metabolismo.
Eleva los niveles de energía.
Genera claridad mental y lucidez, cualidades íntimamente relacionadas con el significado de la palabra Kapalabhati: “respiración que hace brillar el cráneo”.
Lo bueno de los pranayamas es que puedes realizarlos casi en cualquier lugar y contexto. Por lo general, son ejercicios breves, discretos y muy prácticos, perfectos para hacer un pequeño descanso en el trabajo o entre reuniones y dedicar unos minutos a oxigenarte y recuperar la energía.
Encontrarás todos los detalles del ejercicio en el video de Aomm.tv
¡Feliz día!