BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Dar y recibir

Regalos de Navidad diferentes con los que acertarás seguro

Libros, bufandas, pijamas, zapatos, relojes, chaquetas, cámara de fotos, reproductor de dvd... ¿Cuántas veces hemos comprado alguna de estas cosas para regalar por Navidad? posiblemente nos sorprendamos con la respuesta. ¡Apúntate a los regalos conscientes y disfruta el doble!

Actualizado el

Regalos de Navidad conscientes


Regalar es algo intrínseco a la Navidad y todo un arte que requiere hacer equilibrismos entre el número de personas que serán agasajadas, los deseos de los niños y el presupuesto disponible… perdiendo a veces espontaneidad y frescura.

La realidad es que hacer felices a los demás puede ser un gran comecocos, pero también tiene mucho mérito. Hacer un regalo, aunque sea porque toca, es un gesto muy bonito y que se puede y debe disfrutarse. Cierto es que cuando se trata de regalar a muchos la cosa se complica, por no hablar del factor económico.

Pero no desesperes, hay fórmulas para encontrar el equilibrio y que todos quedemos contentos.

¿Qué tal ponerle un poco de creatividad y hacer algo diferente? Te doy algunas ideas yogis que tal vez te ayuden a renovar tu repertorio.

Para mí no hay nada como los regalos con sentido, es decir, aquellos que aportan algo más y que incluso podrás compartir, son "las experiencias".

Regalos de Navidad para los niños

- Regala juegos. Viviendo en la era de la tecnología, los más pequeños están rodeados de versiones infantiles de ipad, drones y consolas. Una buena manera de equilibrar esa tendencia es recuperando los juegos como el parchís y otros del mismo estilo, adecuados por supuesto a la edad y que fomentan la interacción entre niños, padres y familiares.

- Regala acción. Fabricar los propios juguetes también es una opción divertida y creativa. Cada vez hay más jugueterías inteligentes donde poder encontrar kits de marionetas para fabricar tu propio teatro, o disfraces de súper héroe. Crear un juguete enseñará a los pequeños de la familia a darles valor, también despertará su imaginación y desarrollará habilidades manuales. Además, los papás deben participar, otro plus a tener en cuenta.

Regalos de Navidad para niños

Regalos de Navidad para todos

- Regala tiempo. Hay muchísima gente que por razones logísticas no puede asistir a un gimnasio o un centro de trabajo físico. No por ello hay que renunciar a estas disciplinas que tanto tienen que aportar.
Regalar una suscripción a un canal online es una opción que se amolda a todos los bolsillos, es llevar a casa a un montón de profesores fabulosos de tu disciplina favorita que llenarán las tardes, mañanas, o momentos libres de los que más quieres de yoga, pilates, meditación y mucho más. Si además quieres hacerlo redondo, tienes la opción de regalar también una esterilla antideslizante que completará el kit experiencial.

- Regala vacaciones yogis. Si tu presupuesto es más holgado el regalazo es un retiro de yoga. Los retiros son una experiencia integral que combina trabajo cuerpo y mente, relax, alimentación sana y ocio en un entorno inspirador. Los hay en todas sus versiones, de fin de semana, de una semana, cerca de casa para no hacer desplazamientos largos, o en lejanos lugares exóticos que ayudan a desconectar de todo. Es el auto regalo ideal y es perfecto para compartirlo e irte con tu pareja, o con una amiga, y también un regalo magnífico para alguien que sufre de estrés.

Regalos de Navidad conscientes


- Regala conocimiento. ¿Qué es lo que más le gusta a tu madre, o que es eso que a tu hermano le gustaría hacer pero nunca da el paso? talleres de todos los formatos y colores: cursos de masajes, de mindfulness, de cocina, de poesía, de yoga, de pilates, de informática, de fotografía, de inglés, de teatro, de esgrima… el listado es infinito y ten por seguro que quien lo reciba disfrutará muchísimo.

- Regala relax. Una cita en un spa o en un centro de masajes thai, o ayurvédico es siempre un gran acierto, es lo que se llama hacer un regalo sensorial.

- Regala una escapada. Elige destino y fecha, arriésgate y compra los vuelos, si lo haces con antelación puedes encontrar grandes ofertas y planificarlo bien: ¡sorpresa, en tu cumpleaños nos vamos a Estocolmo!

- Regala emociones. Nada más emocionante que el teatro y la música. Según los gustos de la persona a contentar, el panorama cultural nos ofrece un sin fin de posibilidades: entradas para un ballet, una ópera, un concierto, teatro, cabaret, un musical… es algo que nunca se olvida y es muy enriquecedor.

- Involúcrate en el regalo. Para los más mañosos e imaginativos también están los regalos en los que uno se implica activamente. Otorgamos un valor extra a las cositas hechas a mano, por ejemplo un gorro o una bufanda tejidos en mano; y si no sabes tejer busca algún mercadillo artesanal donde vendan prendas más personalizadas.

Si te gusta pintar puedes regalar un cuadro, o una caricatura; y si no es lo tuyo pero la pintura te encanta, puedes encargar una ilustración y participar en el proceso.

Si te enamoran las flores puedes regalar centros florales del arte floral japonés ikebana a toda la familia, o también un cursillo. Si te va cantar, prepara un concierto privado para los que más te quieren.

O si lo tuyo son los potingues, puedes preparar alguna fórmula casera de gel de baño, o también comprar jabones y productos naturales para el cuidado de la piel.

Hay mil opciones que ponen a girar la rueda de dar y recibir. Y recuerda, no se trata solo de hacer el mejor regalo, sino también de estar preparado para recibir el que te toca con alegría, de manera que la balanza esté en equilibrio.
¡Disfruta de las Fiestas!

Te puede interesar:

regalos Regalos de Navidad
Loading...