El estereotipo de hombre cuyos valores más extendidos están relacionados con la individualidad, el éxito, la competitividad, la audacia, la independencia, la ambición, o el poder, se desmonta poco a poco para dar paso a una imagen mucho más amable sin desmerecer estas cualidades, que son positivas en el contexto adecuado y que las mujeres hemos hecho nuestras progresivamente.
Y es que cada vez nos parecemos más, la mujer se fortalece en terrenos considerados masculinos y el hombre se vuelve más sensitivo. Instagram o Facebook dan buena fé de ello y resulta un placer pasear por las cuentas de apuestos yogis con cuerpos esbeltos y trabajados, que lo mismo comparten la foto de una postura, que una con un bonito cachorro en brazos, o un selfie sonriente.
¡La era del hombre consciente y sensible ha comenzado!
Mi experiencia como profesora en este aspecto es muy positiva, pese a confirmar que efectivamente las chicas siguen siendo mayoría sobre la esterilla, he de decir que cuando un chico prueba repite y suele convertirse en un alumno que asiste con constancia. Así que si tu chico, tu hermano, tu colega o tu padre son de los que se asoman tímidamente al aula de yoga del gimnasio y nunca se deciden a entrar, invítales a leer este artículo y comparte con ellos cinco razones irrebatibles para animarles a hacerlo.
- Ejercitar la fuerza suele ser importante para los hombres. Al contrario de lo que muchos piensan en yoga sí se trabaja la fuerza y se hace a través del ejercicio isométrico preciso, es decir, mantener las posturas por un periodo de tiempo, lo que en el gym se traduce como resistencia.
- El yoga es el complemento ideal para los espíritus deportistas. El trabajo de elasticidad y conciencia postural que propone equilibra cualquier práctica deportiva que se realice, por lo tanto es una compensación natural que mejorará el estado de articulaciones y músculos dando larga vida al deporte que más nos gusta hacer. Además, ser más flexible es una prevención segura y eficaz contra las lesiones.
- Para un hombre activo la productividad es importante. El yoga es una herramienta infalible para entrenar la mente, ayuda desarrollar la concentración, a mejorar el foco, a prestar más atención, a ser más intuitivo y a ser eficiente desde la conciencia.
- El yoga tiene un potente efecto antiestrés y es ideal para hombres que están sometidos a mucha presión profesional. Tanto si eres hombre como si eres mujer y te identificas con este perfil, debes saber que también te ayudará a preservar tu estabilidad emocional y a tener una vida personal más equilibrada.
- El Yoga activa y mejora la energía sexual. Para disfrutar de una sexualidad sana es muy importante tener un cuerpo y una mente en buen estado de salud. El yoga mejora la circulación sanguínea y regula el funcionamiento de los órganos sexuales aumentando el deseo y la sensibilidad física.
Es hora de que los chicos digan adiós a los clichés y empiecen a explorar el yoga, una disciplina para todos que tiene mucho que ofrecer, ¡ahora solo falta que lo compartamos!