BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

El poder de una imagen

Somos sensoriales, nuestros sentidos reaccionan a la belleza que nos rodea y algunas personas son capaces de transformarla en arte. Considero el arte alimento para el alma, así que mi receta para hoy es invitarte a descubrir el increíble poder sanador que hay en una imagen.

Actualizado el

La primera vez que miré una fotografía de Alain Laboile tuve el mismo estímulo evocador que se tiene al oler un perfume que resulta familiar, esa extraordinaria capacidad del sentido del olfato de trasladarte, en una fracción de segundo, al instante pretérito con nitidez, se reproducía a través de mis ojos.

Aquella imagen situó la infancia en primer plano entre todos mis recuerdos, la silvestre azotea de la casa de mi abuela llena de caracoles después de la lluvia, Sora, mi gata gris mirándome fijamente con sus ojos enormes, las escapadas secretas al barranco del que era imposible regresar limpia, o la ropa de noche de mi madre desperdigada por el suelo de madera de su habitación y mi reflejo divertido en el espejo disfrazada de mujer.

Carla más que yoga

Francés nacido en los alrededores de Burdeos, vive actualmente en una granja, además de desarrollar sus inquietudes artísticas como escultor, la entomología le apasiona y es padre de seis preciosos hijos.

La fotografía de Laboile surge accidentalmente, cuando se hace con una cámara por primera vez con la intención de retratar su obra para un dossier de encargo.

Comenzó a hacer fotos motivado por la inquietud común a todo padre de retratar a sus pequeños, dando fortuitamente con una fuente inagotable de inspiración.

Sus imágenes son vitalistas, reflejan una combinación singular de magia y cotidianeidad, retratando un estilo de vida muy personal, alejado de la agitación urbana y que parece estar conectado íntimamente con la naturaleza.

Carla más que yoga

Ver crecer a los niños, fotografiarlos jugando libremente con los elementos del campo, con los animales, hacer un seguimiento de sus emociones y circunstancias espontáneas, se ha convertido en el proyecto cardinal de Laboile que, como un esmerado alquimista de la imagen, elabora intuitivamente una fragancia propia. Sus fotos desprenden olor a leña, con notas a tierra mojada, de tonos duende, un toque dulzón a bebé, el almizcle del gato y variaciones de manzana, formando una mezcla perfecta, el perfume peculiar, oscilante y único de La familia, estimulando los sentidos de todo aquel que contempla sus instantáneas.

Te invito a visitar su página web y a hacer una travesía sensorial, en la que encontrarás retazos de la fantasía de los cuentos, la esencia pura de la infancia y un trabajo visual bellísimo.

Que lo disfrutes…. http://www.laboile.com

Carla Más que yoga
Carla más que yoga

Te puede interesar:

Arte fotografía
Loading...