BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Nutre tu belleza interior

Meditación, relajación, reflexión… qué necesario es parar y desconectar para sintonizar con un ritmo más lento. El aroma de los aceites esenciales es un vehículo que nos ayuda a hacer esa pausa creando al instante una atmósfera favorable. Descubre lo que estos aceites pueden hacer por tu salud física y emocional.

Actualizado a

El olfato es el sentido más íntimamente relacionado con la memoria, ya que los olores traen al presente recuerdos y emociones de forma vívida. A un nivel más sutil, los olores juegan un papel determinante en las relaciones entre personas, en especial cuando se trata de relaciones amorosas, la industria del perfume le ha sacado mucho partido a este factor.

Nutre tu belleza Interior

En el campo de las esencias, la aplicación es más holística y medicinal, buscando ser una herramienta práctica y natural que nos ayude a mejorar y preservar la salud.

Pueden aplicarse de muchas formas, con difusores, diluidos en aceites vegetales, directamente en la piel, mezclar con otros productos cosméticos como cremas o bálsamos, es incluso ingerirse si así lo indica su prescripción.

Descubrí la casa Pranarom este año, una firma de farmacia caracterizada por su rigor científico y por el respeto al medio ambiente. Su gama de aceites de origen orgánico se ha convertido en parte de mi botiquín de druida y los aplico tanto para aromatizar mis clases, mis momentos de meditación, enriquezco mis cremas o los uso para relajarme y armonizar mi mente en momentos de tensión. Aprender más sobre estos aceites está siendo fascinante.

Nutre tu belleza Interior

Gracias a esta experiencia nace “Nutre tu Belleza Interior”, una colección cápsula de cinco meditaciones inspiradas en mis cinco aceites estrella, el Pomelo, la Lavanda, el Sándalo, el Yuzu y el Eucalipto.

Ya está disponible en mi canal de Youtube la primera meditación. Bajo el título “Aquí y Ahora”, te guío hacia una toma conciencia del momento presente y de la abundancia que hay en ti.

Nutre tu belleza Interior

Inspirada en el aceite esencial de Pomelo, su aroma trae a mi memoria retazos de mi infancia, el verano y me llena de energía positiva; recuerdo cuando mi tío traía sacos de naranjas verdes y pomelos a casa de mi abuela y yo me ponía morada hasta que los dientes me dolían por la acidez.

Su perfume es fresco, tonificante y renueva la vitalidad; es ideal para combatir esos momentos en los que tenemos el ánimo más bajo o estamos un poco tristes.

Prueba a meditar trabajando con este aceite y descubre cómo cambian tus vibraciones por dentro y por fuera, mostrando todo la belleza de tu interior. Espero que la disfrutes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?