No importa si trabajas muchas horas de pie o te pasas el día sentada, ninguna de las dos opciones ayuda cuando se trata de circulación lenta combinada con calor; si añadimos zapatos altos las molestias en el tren inferior están aseguradas.
Además de reforzar hábitos saludables como hacer deporte cardiovascular, correr, montar en bici y tomar algunos suplementos que mejoran el funcionamiento del aparato circulatorio, el Yoga también tiene mucho que aportar a la hora de combatir este problema.
En el video de hoy que he preparado con Aomm.tv para Instyle, te propongo una secuencia de ejercicios muy sencillos que mitigan eficazmente los síntomas y dolores en las piernas. Solo necesitas una toalla pequeña y espacio, si tienes un cinturón de yoga aún mejor, pero no es indispensable.
Sigue las instrucciones detenidamente y una vez que tengas claro el ejercicio te animo a repetirlo de nuevo permaneciendo más tiempo en cada movimiento. Es perfecto para realizarlo al final del día cuando llegas a casa o justo antes de dormir, te ayudará a aliviar tensión muscular, a favorecer la circulación de retorno y a disfrutar de un descanso más profundo y reparador.
Si te ha gustado y tienes ganas de más, te invito a realizar mi clase “El descanso del Guerrero” en Aomm.tv, una práctica completamente enfocada en ganar flexibilidad y confort en las piernas.
¡Feliz fin de semana!