BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Meditar amansa a las fieras

Cuando éramos nómadas y vivíamos expuestos a múltiples peligros, el estrés era la reacción natural del cuerpo que nos salvaba el pellejo. Solo había dos opciones, salir corriendo o enfrentarse al león, al oso o al mamut y cazarlo. Y Ahora, ¿dónde está león?

Actualizado a

Vivimos bajo estrés, es una realidad común a la mayoría de la gente aunque cada individuo lo sufre y acusa de forma diferente. Se manifiesta con síntomas tan variados como irritaciones en la piel, caída del cabello, problemas de sueño, irritabilidad en el carácter, falta de concentración en el trabajo o trastornos gastrointestinales... para empezar a hablar.

Si alguna de estas señales te resulta familiar has encontrado a tu león, sufres estrés, ya considerado una enfermedad mental por la OMS.

Foto-1

No todo el estrés es negativo, en dosis moderadas, ese chute de adrenalina y cortisol nos permite estar alerta y reaccionar rápidamente ante situaciones de conflicto sacando ese lado resolutivo que todos tenemos. El problema surge cuando esas hormonas están en tu flujo sanguíneo de forma permanente y sientes que no puedes respirar, pensar ni actuar con claridad.

Mi antídoto personal es la meditación, un ejercicio mental que me permite ralentizar el pensamiento, hacer una pausa, silenciar el ruido de fuera y centrarme en mí. Sí, meditar amansa a las fieras, calma al león, al tigre, al oso y al lobo más feroz permitiéndome tomar el control de nuevo, ser dueña de mis reacciones en lugar de ser reactiva y me da perspectiva además de un momento de descanso.

Si no estás habituada a meditar, escuchar un audio guiado te ayudará. A mí me encanta hacerlo con mis auriculares JVC, me aíslo de todo y me permiten abstraerme para llevar la atención hacia mi interior.

Foto-2-1

Te invito a realizar la última meditación que he diseñado para fortalecer la autoestima, algo que siempre es necesario, sobre todo cuando el estrés y la ansiedad se apoderan de nosotros y nos sentimos descentrados.

Que la disfrutes y serenes tu mente como te mereces.

Fotos de Andrea Lerman para The Holistic Concept

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?