BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Año nuevo, ¡pelo nuevo!

Keratina vegana: lo que necesitas saber sobre lo último en alisado capilar

¿Te has hecho un alisado con queratina alguna vez? Si tu melena es todo rebeldía, estás harta del encrespamiento o al igual que yo, tienes una vida muy activa y el tiempo no te da para más, te contaré mi último descubrimiento en tratamientos capilares. Te adelanto: ¡es respetuoso, vegano y orgánico!

Actualizado a

Confieso que la idea de verme el pelo siempre liso nunca me ha atraído, sobre todo porque me gustan mucho los rizos y mi onda natural (cuando se digna a aparecer). Es lo malo de un pelo como el mío, muy poroso y sensible a casi todo, desde un cambio de champú, al agua, la estación del año o la sequedad de las calefacciones.

Volver a España ha sido la última sacudida que ha recibido mi delicado pelo, la sequedad de Madrid más el cambio de productos han terminado por descontrolarme la melena, que por más que le ponía potingues no parecía estar contenta con nada.

Alisado capilar

En pleno retiro de yoga de fin de año y con unos pelochos campestres como pocas veces he lucido, pensé: ”estoy harta, necesito una época de pelo tranquilo en mi vida.”

Para contextualizar la historia, te contaré que recién llegada a la capital siendo una cría, hice un trabajo de peluquería para una conocida marca, un catálogo de corte y color que en la foto quedó espectacular, pero la realidad fue que me dejaron un peinado imposible y la cabeza de tres colores. Fue el propio fotógrafo quien me ayudó arreglar aquella catástrofe y me llevó a la peluquería de Jesús Bejarano, Next Imagen.

Su increíble buen gusto y mucho arte, derivaron en un corte dinámico y rompedor, lo más corto que lo he llevado nunca y un tono rubio brillante que me hizo feliz por mucho tiempo.

Volviendo al presente… La única persona que podía ayudarme de nuevo era Jesús.

Alisado capilar

Además de la profesionalidad, me animó mucho a probar este tratamiento que en Next trabajan con productos orgánicos, basados en ciencia botánica, amables y con coloraciones naturales. El descubrimiento ha sido la línea de cuidado Goa Organics, toda una revolución al servicio de un pelo sano.

La filosofía de la marca es un “back to basics” e imaginan un futuro en el que la cosmética sostenible lidera la industria de la belleza, ¡no puedo empatizar más con el mensaje!

Al ser una queratina vegana, la proteína vegetal hace una sinergia natural con la fibra viva y los resultados duran hasta seis meses cuidándolo adecuadamente.

Queratina vegana
Queratina vegana

El proceso completo es de unas 4 horas, ¡así que hay ir mentalizada!

Es muy importante hacer una valoración previa del cabello para ver si eres una buena candidata al tratamiento o hay que esperar un tiempo; porque aunque puede realizarse si usas tinte, hay que ver primero el estado en el que está. Pasado el test, todo es dejarse cuidar y confiar.

En mi caso, también hubo que aplicar un Sublime, otro tratamiento reconstructivo para mejorar el estado del pelo ya que el pobre estaba algo castigado y aún así, de la tijera no me libré.

Queratina vegana

Queratina vegana

Algo que he aprendido es a tener aún más respeto a este tipo de técnicas. Por ejemplo, la temperatura de la plancha que sella es muy específica y pasarte unos grados puede traducirse en un pelo frito o algo peor. Así que si estabas pensando en hacerte un alisado casero con una amiga, destierra esa idea ya; a lo mejor te queda el pelo liso un par de meses, pero también te expones a un buen drama que acabe en corte.

Resultado final del tratamiento Keratine Infusion es espectacular, ¿parece otro pelo o no? Pese a que la queratina aclara un poquito, apenas lo noto y me encanta el brillo que luce ahora. Comienza mi año de #PelazoVegano y firmo una tregua con la tenacilla y la pelea constante con el encrespado, yesssss!

Queratina vegana

De nuevo, un millón de gracias a Jesús y al equipo de Next por la dedicación y el mimo. ¡Mi nuevo look y mi rutina de belleza simplificada me tienen muy ilusionada!

Queratina vegana

Te puede interesar:

pelo tratamientos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?