BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

De faldas, pantalones y dioses Hindúes

Las mujeres han llevado faldas durante siglos, largas, pesadas, poco prácticas, algunas muy hermosas; también caras, otras sucias y harapientas... Faldas sí, pero no a lo loco sino todo lo contrario. Y un día llegó el pantalón para quedarse y proporcionarnos independencia, para transformarse en algo distinto sobre un cuerpo de mujer. Comenzaba una nueva era.

Actualizado a

carla-yoga-dia-mujer-8-marzo-1

Actualizado a

Con esta analogía me sitúo en el presente donde, tras una primera revolución femenina, faldas y pantalones conviven en nuestros cuerpos en múltiples versiones hoy en día.

Personalmente amo los vestidos, un atuendo que me parece el colmo de la comodidad y que me hace sentir libre a la vez que favorecida. Me gusta pensar que las mujeres nos hemos reconciliado con las faldas y poco a poco hemos encontrado un punto intermedio donde podemos defender nuestra parcela profesional y otros terrenos considerados masculinos hasta hace no tanto tiempo, con un vestido como armadura y una barra de labios por espada.

En cuanto al pantalón, estoy especialmente enamorada del legging, lo uso continuamente dentro y fuera de mis clases porque es cómodo, práctico y ceñido, realzando la figura femenina sin tapujos. Sin duda es la prenda estrella en la práctica de yoga.

carla-yoga-dia-mujer-8-marzo-2

En esta disciplina llamamos Shakti a la energía femenina. Está inspirada en la diosa del mismo nombre, aspecto femenino del dios Shiva y su eterna compañera. Ambas energías conviven en el ser humano, por lo que toda mujer tiene una faceta masculina en su carácter, así como los hombres atesoran cualidades femeninas.

Parte de la búsqueda del equilibrio y la armonía en la vida está en entender estos principios y robustecerlos.

Tras el enorme esfuerzo que hemos hecho las mujeres abrazando los modos y costumbres de los hombres en nuestra incesante búsqueda de reconocimiento y autonomía, tal vez haya llegado el momento de que la sociedad se feminice permitiendo que los hombres desarrollen más empatía, aptitudes de comunicación, escucha y la emoción se convierta también en una fortaleza a su favor.

carla-yoga-3

Shiva y Shakti son un gran equipo, ambos están en nuestro interior, pero también ahí fuera. Hermanos, novios, maridos, padres, abuelos, amigos, compañeros de trabajo, Shivas en proceso de entender este cambio con más conciencia y acción. Únete a ellos y llévalos a tu terreno, es el desafío y la aventura que nos toca vivir a las mujeres de hoy.

Namaste

Te puede interesar:

blogs InStyle feminismo yoga
Loading...