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Más que Yoga

POR Carla Sánchez

#yomequedoencasa

Ejercicio en casa en tiempos de coronavirus para la ansiedad

¿Se puede combatir la ansiedad, el estrés y el sedentarismo en tiempos de pandemia? La respuesta es SÍ. Lo más importante es reconocer esos estados para dar el paso y tratar de tener una vida más equilibrada y llevadera durante el confinamiento. Mi receta es sencilla y efectiva: cuida tu cuerpo y tu mente como el conjunto que son. Estas son mis recomendaciones.

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Hacer deporte en tiempos de pandemia

Las pautas básicas que te ayudarán a mantener tu estructura emocional y un ritmo normal en el día a día son:

  1. Hacer mucho ejercicio para sentirte fuerte, activa y soltar tensión
  2. Comer alimentos sanos y ricos en nutrientes para proteger tu sistema inmune y mantener la vitalidad
  3. Cuidar el descanso durmiendo las horas suficientes
  4. Practicar técnicas de respiración y mindfulness como complemento para aprender a gestionar el torrente de emociones
Yoga en casa

Esta hoja de ruta será un gran apoyo a la hora de mejorar tus hábitos, establecer nuevas rutinas y no perder la motivación, pero no tienes por qué hacerlo sola. En paralelo al drama de la pandemia, se está produciendo un movimiento solidario increíble a través de las redes sociales, donde profesionales de todas las áreas imaginables están compartiendo sus conocimientos, su tiempo y sus servicios de manera gratuita para dar apoyo a todos los que están/estamos en casa.

Si leíste mi post anterior, verás que mi equipo y yo fuimos de los primeros en dar ese paso abriendo gratuitamente nuestra plataforma The Holistic Concept para acompañar en estos momentos de tensión y aportar herramientas que pueden ayudarte a lidiar con tus emociones, a mantenerte activa, concentrada durante la jornada y a lidiar con la convivencia forzada y con los niños si los tienes.

Hacer deporte en casa

Inmediatamente saltamos a la red para estar aún más cerca de ti, lo que se ha traducido en dos directos al día en Instagram desde la cuenta @theholisticconcept donde guío sesiones orientadas a cuidar el cuerpo y la mente: 11 AM Mente y 7.30 PM, muy recomendables para mantener la rutina y hacer descansos de calidad.

Por supuesto, el Yoga no podía faltar, así que me he lanzado a grabar clases en mi salón, que estoy publicando tres veces en semana para que no tengas excusas y sigas moviéndote, aprendiendo y cuidándote.

Aquí te dejo la primera práctica y también hay meditaciones; suscríbete a mi canal de youtube y explora, son perfectas para sobrellevar mejor el confinamiento.

Por último, la pregunta del millón. ¿Cómo estás, cómo te sientes? Espero que bien de salud o saliendo ya del virus si te ha tocado pero, sobre todo, que la familia también esté bien y no tengas preocupaciones extra.

Ahora más que nunca toca parar, reflexionar, crear nuevos hábitos para tener un día a día sostenible y cuidar los unos de los otros.

¡Cuenta conmigo!

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