BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

¡Celébralo!

#DíaInternacionaldelYoga: ¡Celébralo conmigo!

Mañana se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Yoga, una disciplina milenaria procedente de India que se ha convertido en patrimonio universal para gente de todas las edades, razas y condiciones ¿no es eso increíble y maravilloso?

Actualizado a

El Yoga tiene la cualidad de hacerse fuerte en el tiempo, he podido comprobarlo en primera persona viendo cómo se ha transformado desde que yo era niña y mi madre me llevaba a clases con ella, una época en la que ser yogi era ser un hippy y un raro; hasta llegar a nuestros días, en los que se ha vuelto parte cotidiana de la oferta de clases en gimnasios, centros de salud y poco a poco se está integrando incluso en el entorno corporativo, ¡vaya un cambio!

Día Internacional del Yoga

Este método también tiene la capacidad de traspasar barreras culturales. Pude vivirlo en Grecia donde, junto a un pequeño equipo de profesores, logramos que personas de países como Siria, Afganistán o Irak vinieran a practicar con nosotros cada día sin importar su religión, una experiencia única que desmontó, para mi alegría, todos mis prejuicios.

Aquellos que cultiváis la voluntad de cuidaros, de ser disciplinados y acudir a clases regulares, o que sois capaces de encontrar tiempo para practicar en casa ¡Felicidades!, os hacéis un gran regalo cada vez que pisáis la esterilla.

El Yoga también ha sido y es un regalo para mí. Como practicante me da anclaje, inspiración, me centra y ayuda a sobrellevar mejor los vaivenes de la vida, que no son pocos. Pero sobre todo me acerca a la gente, me permite compartir, guiar y ayudar a otros a vivir un poquito mejor, es ahí cuando tú como alumno o lector le das sentido a lo que hago y te conviertes en parte de mi viaje.

El Yoga es integrativo, sano, universal, bueno para el cuerpo y para la mente, y lo bueno hay que celebrarlo, porque de ese modo refrescamos la memoria y aumentamos su valor.

¡Te invito a celebrarlo durante todo el fin de semana conmigo participando en dos maravillosos eventos que no te puedes perder!

Online

El día 21 de Junio anímate a practicar conmigo online y desde casa con la plataforma Gaia. Estamos preparando una clase que será transmitida en streaming a las 20:30 hrs en España.; se unirá gente de todas partes para conectar, disfrutar y compartir el Yoga sin barreras; solo tienes que suscribirte aquí y extender tu esterilla allí donde estés.

Día Internacional del Yoga

Presencial

Y el domingo 23 tendremos la ocasión de vernos en persona para disfrutar de un súper evento outdoor en los jardines de la Moraleja Green. ¡Únete a Noon Yoga y practica por una buen causa! La clase, en la que estaré acompañada de Sebastián Pila que guiará una secuencia inspirada en la serie de Ashtanga y de Vir Blanco guiando la meditación final, tiene como objetivo recaudar fondos en apoyo al proyecto Neo Vida, algo que para mí tiene mucho peso, ya que cuando se practica yoga para ayudar a otros esta disciplina cobra aún más sentido.

Día Internacional del Yoga

No dejes de celebrar el Yoga en el formato que más te guste, me encantará verte y acompañarte.

¡Nos vemos sobre la esterilla!

Te puede interesar:

yoga cuerpo mente
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?