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Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Cuerpo y mente

Tips para un otoño en equilibrio

Si hace un par de semanas muchos ponían en duda que el Otoño había comenzado, estos días la bajada de temperaturas, la lluvia y el recién estrenado aroma a castañas en la calle lo confirma. Empieza la transición hacia el frío y el cambio de mood, algo que no todo el mundo lleva bien. He aquí algunos consejos para empezar a alinear tu cuerpo y tu mente con la estación naranja.

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Consejos para un cuerpo y una mente equilibrados en otoño

Para aquellos que son auténticos yonkies del verano, ahora sí que sí, ya no será tan fácil hacer fotos playeras y presumir en redes de los últimos coletazos de calor.

Para quienes aman esta estación como yo, estáis de fiesta, por fin los jerséis salen de sus cajas y se puede dormir tapado, ¡qué maravilla!

Pese a gustos, el cambio de energía es evidente y toca hacer algunos ajustes para crear un nuevo equilibrio.

Cuerpo

  • Alimentación: la manera más efectiva de reactivar la energía física y fortalecer el sistema inmune de cara al frío es tomar los alimentos que la huerta te ofrece cada temporada. Apúntate al kiwi, a los cítricos, la granada, el brócoli, la col y la calabaza. Verás cómo tus recetas se llenan de vitaminas y sabor.
  • Sueño: es hora de volver a ordenar los ciclos circadianos. Aprovecha que ahora tienes más actividad y horarios estrictos, para establecer una rutina de sueño de 8 horas sí o sí. Incluso si tu tendencia es dormir menos, estar pronto en la cama será reparador ya que, por lo general, siempre andamos cortos de descanso.
  • Belleza: las cremas que usabas en verano en breve dejarán de ser útiles. El cambio de clima afecta directamente a nuestra piel y sus necesidades cambian; si dudas consulta con un buen dermatólogo o un experto en cuidado de la piel para escoger los mejores productos, preferiblemente texturas más nutritivas, sérum para preservar la hidratación y siempre con protección solar.
Consejos para un cuerpo y una mente equilibrados en otoño

Mente

  • Serena el pensamiento: la respiración está directamente ligada a nuestro estado mental, frente a situaciones de ansiedad una respiración profunda y continuada puede transformar tu percepción del momento ayudándote a gestionarlo mejor. Aprende a respirar para mitigar estados de estrés, ansiedad o angustia.
  • Medita: la meditación es una técnica basada en la concentración que favorece el equilibrio global de nuestro ser. Practicarla te ayudará a mantener la conexión con tus emociones sin ser esclavo de ellas, creando calma y neutralidad.
  • Observa la naturaleza: sal al campo o camina por el parque cada vez que tengas ocasión. Observa en silencio los cambios en la vegetación, los colores y permite que la emoción se exprese. Esta es una época de introspección en la que puedes redescubrirte y ordenar tu interior.

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