BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Batido saludable

Cómo hacer smoothies antioxidantes para la fertilidad

Si te estás planteando ser mamá y quieres cuidarte a conciencia, una buena nutrición es fundamental a la hora de sacar el máximo partido a tu fertilidad. Descubre el smoothie bomba que pondrá tu cuerpo a punto y hará las delicias de tu paladar.

Actualizado a

La receta no es mía, es una creación de Laura Martínez, farmacéutica experta en nutrición y genética que lidera el proyecto Greenology.

como hacer smoothies

Hace un año que estoy en sus manos para cuidar mi salud de la manera que yo entiendo que es cuidarse:

  • Conocerte a fondo sabiendo cuál es tu mapa genético y tus tendencias.
  • Saber cuál es tu estado actual a través de un seguimiento con analíticas amplias y detalladas.
  • Con toda esa información, crear un plan nutricional a medida dirigido a prevenir posibles desajustes, mantener y mejorar aquello que está en orden.

Gracias a este protocolo, ahora sé que tengo tendencia genética a tener la vitamina D por los suelos, que no proceso la vitamina A que proviene de los vegetales pero sí la que es de origen animal, o que tengo una mutación genética que me impide metabolizar el ácido fólico, entre otras cosillas que he descubierto. Nada alarmante y, lo que es mejor, para todo hay solución y ahora sé exactamente qué suplementación necesito y para qué en lugar de ir a ciegas.

Si eres una amante de la vida sana y, además, persigues objetivos específicos, como bajar de peso, controlar la ansiedad, equilibrar tu metabolismo, mejorar una condición aparentemente crónica o quedarte embarazada, este método te dará las herramientas que necesitas para tener éxito.

Entre mis nuevos objetivos justamente está lanzarme a la aventura de ser mamá. Mi pareja y yo hemos empezado a prestar más atención a la semana de días fértiles, a los signos que indican que hay ovulación y también a la alimentación, ya que un cuerpo es la base para el pequeño milagro suceda, tanto el mío como el suyo.

Cómo hacer smoothies

Para apoyarme en esta hazaña Laura me ha recetado, y digo recetado porque tengo que tomarlo cada día, un super smoothie-bomba, que es la cosa más deliciosa y completa que he tomado nunca. ¿Qué lleva? La pregunta debería ser más bien ¿qué no lleva?

como hacer smoothies

Recetas de smoothies:

  • 1 taza de frutos rojos: arándanos, frambuesas, fresas, moras…
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 2 chupitos de wheatgrass o 1 cucharadita de su versión en polvo
  • 1 cucharadita de café de Acaí en polvo
  • 1 cucharadita de maca
  • ½ cucharadita de polen de flores
  • ½ cucharadita de jalea real

Puedes ponerle frutos secos, chía y coco rallado como topping, si quieres darle un toque más crujiente y saciante, y si además le añades mucho amor te sabrá a gloria.

smothie verde

Para resumir los beneficios que tiene esta pócima, te contaré que está creada para que tu cuerpo lleve su capacidad de ser fértil a su máximo potencial, mejora enormemente la circulación y estimular la libido, tiene un efecto restaurativo del sistema reproductor y estimula la ovulación.

Como extra, está riquísimo, tu chico también tiene que tomarlo y no querrás desayunar otra cosa por el resto de tu vida.

Si ser mamá nos está aún en proyecto, también puedes tomar esta combinación que le hará mucho bien a tu piel y a tu energía. ¡Pruébalo!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?