BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Beneficios del yoga: ¿por qué deberías empezar a practicarlo?

¿Quieres saber por qué deberías empezar a hacer yoga? Pues no te daré ni tres, ni seis ni diez, sino infinitas razones para abrirte a probar la disciplina que viene arrasando en medio mundo desde hace milenios y en la otra mitad desde hace unas pocas décadas. Llegó la hora de la expansión.

Actualizado el

Beneficios del yoga: por qué empezar a practicarlo
Fotografía: Christian Camacho / Estilismo: Shambhala Barcelona

Además de ser bueno para la espalda, de ayudar a corregir y mejorar la postura general del cuerpo, estimular el sistema inmune, regular las funciones vitales, dar soporte a la salud en todas sus dimensiones y una larguísima lista de beneficios que podría nombrar, el Yoga es un auténtico camino que se explora a lo largo de toda una vida.

Para mí también implica fuerza, técnica, constancia, exploración, tolerancia, coraje, diversidad, respeto, aceptación, es novedad y a la vez es ese lugar que tanto conoces y donde te sientes bien, es compromiso y libertad, un eterno descubrir, un continuo aprendizaje, es un arte, el arte de vivir en armonía contigo mismo y el mundo en el que habitas conociéndote bien.

Y quizá te preguntes ¿todo eso te lo da practicar asanas? No solo de posturas va la cosa, el Yoga implica meditación, ejercitar la respiración, cantar mantras, estudiar filosofía, probar otros estilos, realizar mudras y unificarlo todo en una práctica constante.

El Yoga trabaja el cuerpo de forma integral. Desecha el topicazo de que necesitas ser flexible y flexibilízate de verdad.

El Yoga te hace fuerte a través de sus potentes posturas isométricas, transformándote en una roca física y mental. ¿No es es útil para la vida?

Adentrarte en los misterios de tu mente para aprender a observar tus emociones es un viaje apasionante. Si aprendes a controlar tu respiración controlarás el pensamiento; la técnica del Pranayama será tu mayor tesoro.

Ahora lo que tienes que hacer es probar, descalzarte y seguirme.

Mi regalo para ti en este día en el que el Yoga se celebra en múltiples rincones del planeta, es una clase online en abierto grabada para Secret Yoga Club por la plataforma Televisión Consciente.

Te invito a intentarlo, a practicar conmigo en casa y catar todas esas sensaciones, a aprender más sobre tus límites para superarlos poco a poco y ser cada vez más tú en tu versión más auténtica.

¡Feliz Práctica y Feliz día Internacional del Yoga!

Loading...