BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Beneficios de las cerezas para tu salud y belleza

Hasta hace muy poco los campos ofrecían un maravilloso espectáculo de flores blancas, los cerezos se estaban preparando para regalarnos sus manjares. Pero ahora que los frutos rojos más suculentos del verano han llegado a la mesa es una verdadera fiesta. ¡Ha comenzado la temporada de las cerezas!

Actualizado el

Beneficios de las cerezas para tu belleza

Recién llegadas a los mercados, desde finales de primavera hasta mediados de verano se puede disfrutar de la época de este fruto rojo con un alto contenido en fibra y muy bajo en azúcares.

Además de ser el snack perfecto a cualquier hora por su poder saciante, es el ingrediente perfecto para batidos, desayunos y postres. Descubre lo que esta fruta mágica puede hacer por tu salud.

Contiene más de un 80% de agua por lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado y calma la sed. Aporta muy pocas calorías y es excelente en dietas depurativas donde se necesita eliminar toxinas; es especialmente purgante para el hígado y está indicada en personas a las que les cuesta o se les olvida beber líquidos, como pueden ser niños y ancianos.

Por su abundante fibra también ayudan a mejorar el tracto intestinal y a saciar el hambre.

Beneficios de las cerezas para tu salud y belleza

La cereza es una de las frutas más antioxidantes que existen.

La presencia de antocianinas le ortoga ese intenso color rojo-morado, que combinado con su altos valores en vitamina C, A y aminoácidos hace de la cereza la perfecta aliada de nuestra piel y el sistema circulatorio.

En la dermis ayuda a combatir el envejecimiento manteniendo en equilibrio los niveles de hidratación y previniendo la aparición de manchas, arrugas, o flacidez.

Se asocia el consumo de cerezas a mejoría en dolencias circulatorias, ayudan a fortalecer las arterias y a disminuir el colesterol. Contienen también minerales como potasio, calcio y zinc por lo que son buenas para los huesos y para eliminar líquidos.

Se comen con la piel así que asegúrate de lavarlas bien y si es posible que sean de cultivo ecológico.

Si quieres ideas divertidas prueba esta receta de polo vegano:

Semi tritura las cerezas y mézclalas con yogur de leche de coco y miel sin que la mezcla que perfecta. Viértela en moldes de polo y déjalos cinco horas en la nevera.

¡Buen provecho!

Beneficios de las cerezas para tu salud y belleza

Te puede interesar:

Alimentación salud nutrición trucos de belleza
Loading...