BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Más que yoga

Así fue Secret Yoga Club Febrero

¿Conoces el sistema Chakra? En la filosofía del yoga y otros métodos de salud en Asia se habla de los chakras o puntos energéticos relacionados con nuestro equilibrio físico y mental. Los talleres Secret Yoga Club de este año estarán inspirados en los colores y cualidades de estos chakras y el pasado febrero empezamos con el primero, ¡así fue nuestro evento Rojo!

Actualizado a

Yoga
Secret Yoga Club

Muladhara chakra es la primera parada o chakra raíz. Se localiza en la base de la columna y gobierna toda la parte baja del cuerpo, piernas y sistema circulatorio. Se asocia a nuestra relación con la tierra, el color que lo representa es el rojo, su mantra es el sonido “Lam” y la afirmación que lo acompaña es “Yo Soy”.

En el plano sutil, Muladhara está vinculado a nuestro sentido de la supervivencia, a la identidad física y cómo la expresamos, al sentimiento de pertenencia a un lugar o la vida misma y a nuestra capacidad de proporcionarnos sustento, ya sea en forma de trabajo o una buena base emocional.

3
4

Todos estos aspectos pueden trabajarse a través de la práctica de yoga, de ahí que se ponga especial énfasis en posturas de suelo o equilibrio para potenciar y armonizar su vibración.

Este fue el objetivo del primer taller sobre chakras que se llevó a cabo en el versátil espacio Ciento y Pico, una galería de arte en pleno corazón del barrio de Malasaña en Madrid, perfecta para exposiciones, eventos y también para yoga, que tuvimos ocasión de transformar en nuestra burbuja roja recreando una atmósfera única y misteriosa gracias a su sistema de iluminación por colores, lo que permitió conectar completamente con la temática propuesta.

En esta ocasión y debido a lo especial del espacio, impartimos dos sesiones, una de mañana y otra de tarde para poder disfrutar al máximo y en grupos reducidos de 20 personas. ¡No dejes de visitarlo!

5
6

Practicar Bajo la influencia del color es una experiencia curiosa e inspiradora ya que cada tonalidad tiene un efecto en nosotros, así que combinamos el rojo con pinceladas de luz púrpura para crear contraste. El rojo es vibrante e inspira energía y actividad, nos empodera, genera calor y estimula el sistema inmune. De ahí que la práctica fuese más enérgica que en otros talleres, ¡personalmente noté muchísimo el efecto! y creo que los asistentes se acordaron de mí al día siguiente.

Secret Yoga Club

Quiero agradecer a todos nuestros colaboradores FreshVana, BeTrillium y Kevita por acompañarnos en cada encuentro pero, sobre todo, a esos yogis que cada mes se animan a vivir la aventura de nuestro talleres en espacios secretos. ¡Próxima parada el color naranja con el 2º chakra Swadhisthana! Síguenos en IG.

Cartel

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?