Muladhara chakra es la primera parada o chakra raíz. Se localiza en la base de la columna y gobierna toda la parte baja del cuerpo, piernas y sistema circulatorio. Se asocia a nuestra relación con la tierra, el color que lo representa es el rojo, su mantra es el sonido “Lam” y la afirmación que lo acompaña es “Yo Soy”.
En el plano sutil, Muladhara está vinculado a nuestro sentido de la supervivencia, a la identidad física y cómo la expresamos, al sentimiento de pertenencia a un lugar o la vida misma y a nuestra capacidad de proporcionarnos sustento, ya sea en forma de trabajo o una buena base emocional.
Todos estos aspectos pueden trabajarse a través de la práctica de yoga, de ahí que se ponga especial énfasis en posturas de suelo o equilibrio para potenciar y armonizar su vibración.
Este fue el objetivo del primer taller sobre chakras que se llevó a cabo en el versátil espacio Ciento y Pico, una galería de arte en pleno corazón del barrio de Malasaña en Madrid, perfecta para exposiciones, eventos y también para yoga, que tuvimos ocasión de transformar en nuestra burbuja roja recreando una atmósfera única y misteriosa gracias a su sistema de iluminación por colores, lo que permitió conectar completamente con la temática propuesta.
En esta ocasión y debido a lo especial del espacio, impartimos dos sesiones, una de mañana y otra de tarde para poder disfrutar al máximo y en grupos reducidos de 20 personas. ¡No dejes de visitarlo!
Practicar Bajo la influencia del color es una experiencia curiosa e inspiradora ya que cada tonalidad tiene un efecto en nosotros, así que combinamos el rojo con pinceladas de luz púrpura para crear contraste. El rojo es vibrante e inspira energía y actividad, nos empodera, genera calor y estimula el sistema inmune. De ahí que la práctica fuese más enérgica que en otros talleres, ¡personalmente noté muchísimo el efecto! y creo que los asistentes se acordaron de mí al día siguiente.
Quiero agradecer a todos nuestros colaboradores FreshVana, BeTrillium y Kevita por acompañarnos en cada encuentro pero, sobre todo, a esos yogis que cada mes se animan a vivir la aventura de nuestro talleres en espacios secretos. ¡Próxima parada el color naranja con el 2º chakra Swadhisthana! Síguenos en IG.