BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

Alimentos de temporada (deliciosos): la calabaza

El generoso otoño nos brinda uno de sus manjares más antioxidantes; la calabaza emerge de la tierra con su brillante color naranja, su inconfundible sabor dulce y propuestas variadas que darán un toque estacional a tu mesa.

Actualizado el

Alimentos de temporada (deliciosos): la calabaza

La tonalidad intensa de la calabaza anuncia un sin fin de beneficios para nuestro organismo. Rica en betacarotenos es un alimento antioxidante por excelencia y llega en el momento perfecto, cuando el cuerpo necesita hacer acopio de nutrientes para estar fuerte y sano durante el invierno.

“No es casual que la popular festividad de Halloween que parece haber sido adoptada en medio mundo, tenga una calabaza como símbolo decorativo, ya que es un fruto característico de esta época del año.”

Alimentos de temporada (deliciosos): la calabaza

Es rica en vitamina A, vitamina C, minerales y contiene muchísima agua, es ideal si se quiere perder peso porque resulta muy saciante y ayuda a mantener nuestro equilibrio nutricional. Además su contenido en fibra es abundante y combate el estreñimiento mejorando el funcionamiento del tracto intestinal.

Es un alimento depurativo, mejora los niveles de glucosa en sangre y tiene poder diurético ayudándonos a eliminar toxinas.

Como curiosidad te contaré que es una herbácea que pertenece a la misma familia que el melón o la sandía. En crema, en tartas, potajes, o cocinada en tempura, esta verdura se presta a todo tipo de recetas. Hasta sus semillas tienen un gran valor alimenticio siendo ricas en ácidos grasos omega 3 y 6, ácido fólico y vitaminas A y B3.

Alimentos de temporada (deliciosos): la calabaza

Una de mis recetas favoritas es cocida al horno: Prepara papel de plata, corta la calabaza en rodajas grandes, añade a cada pieza una cucharadita de miel y envuélvela con el papel para dejarla unos 30 minutos a 180º. Sirve con un toque de canela y tendrás un postre sencillo y delicioso que gustará a todo el mundo.

¡Que tengas un Halloween de chuparte los dedos!

Alimentos de temporada (deliciosos): la calabaza

Te puede interesar:

salud Alimentación cuerpo Alimentos sanos recetas de cocina
Loading...