BLOG

Más que Yoga

POR Carla Sánchez

¿Ofertas?

Adiós, Black Friday: por qué deberías pisar el freno con las compras

¡Las marcas se lo montan de miedo para tenernos dos meses comprando! Con el Black Friday comienza un terremoto comercial que pasa por engatusarnos con descuentos, seguido de la locura de las compras navideñas y el posterior desenfreno de las rebajas. ¿Y si pisamos el freno y ponemos un poquito de conciencia?

Actualizado a

A todas estas, el Black Friday no nos pertenece. Es el nombre que, desde los años 50, recibe el día de shopping posterior a la festividad americana del día de Acción de Gracias. Al parecer, la histeria que provocaban las ofertas en la gente, causaban numerosos accidentes de tráfico y violencia callejera, de ahí que la policía comenzase a llamar a ese día el Viernes Negro.

Black Friday

Aunque en la actualidad el ambiente es considerablemente menos agresivo, no deja de haber cierta violencia en alimentar la ansiedad consumista que acompaña a la Navidad que, cada vez más lejos de ser tranquila y familiar, nos pone más y más presión, prueba de ello es que los escaparates de las tiendas se adornan con mayor antelación cada año y las comidas de empresa empiezan a principios de diciembre, o incluso a finales de noviembre.

Para remate (y no en las últimas rebajas), algunas estadísticas reflejan que la mujer está más sometida a estrés durante estas fechas. Parece que aún seguimos llevando el peso de la organización de comidas y cenas, las principales compras, la gestión familiar y de los niños si los hay, o hacer encaje de bolillos con el presupuesto para todo… y claro, no te olvides de estar monísima, de no ponerte más kilos, atender a los amigos y no faltar a ningún plan.

A esto se le llama ESTRÉS, sí, con mayúsculas. El 63% de las mujeres españolas sufre síntomas de estrés como insomnio, dolores de cabeza, molestias musculares y problemas gastrointestinales durante la Navidad. Por suerte, tengo algunas sugerencias muy efectivas para ayudarte a equilibrar la balanza y que se incline contundentemente hacia ti.

Black Friday

Si no lo sabías ya, te lo vuelvo a contar. Mi socia Marta Sánchez-Moreno y yo tenemos una cruzada personal contra el estrés, de ahí surgió nuestro proyecto The Holistic Concept. Por eso, nos gustaría ayudarte a hacer un cambio de enfoque y recordarte que si de verdad quieres disfrutar de estos días, la prioridad es que tú estés bien.

Así que... Good bye Black Friday! Te invitamos a unirte a nuestro “Calendario de Adviento Antiestrés”, con el que a partir del 1 de diciembre, recibirás 24 consejos diarios y contenidos muy especiales creados para que puedas preparar la Navidad sin perder tu equilibrio, sin dejar de cuidarte y cultivando los valores propios de estas fiestas.

Además, si te suscribes a nuestra plataforma entre hoy y el lunes 2 de diciembre con el código BLACKXMAS, tendrás acceso gratuito a todos nuestros contenidos para favorecer la gestión del estrés durante 30 días.

¡Comienza la cuenta atrás! Este es el año en el que podrás afrontar la Navidad sin tensión, en paz y armonía. Tu cuerpo, tu mente y los tuyos lo agradecerán.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?