BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 prenda, 5 looks

Los vestidos de playa más tendencia y cómo escoger el perfecto para ti

¿No sabes qué vestido de playa favorece más a tu cuerpo? Ficha los consejos que nos da Ane Hernando, de Look & Chic.

Actualizado a

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Aunque se trate de un verano atípico, nada nos quita las ganas de irnos de vacaciones a nuestro destino de playa soñado. Si eres de esas afortunadas que en breves se va de escapada, seguramente hayas comenzado ya a pensar qué es lo que vas a meter en la maleta. No puede faltar una buena selección de prendas de baño (ya te contamos hace poco cuáles son los que más favorecen según el tipo de cuerpo que tengas), y por supuesto, tampoco de vestidos, la prenda estrella del verano.

Aunque por supuesto cada una es libre de ponerse lo que quiera, hay ciertos cortes que favorecen más a según qué tipo de cuerpos. Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves para acertar con el vestido de playa y sacarnos el máximo partido. Toma nota de sus consejos.

1. VESTIDOS DE PLAYA PARA MUJERES CON CUERPO TIPO RELOJ DE ARENA

Este tipo de cuerpo (hombros y caderas anchos, y cintura más marcada), acepta gran variedad de vestidos, ya sean vaporosos, entallados, midi, mini o largos. Para potenciar tu mejor versión, has de tener en cuenta factores como la estatura o el pecho. En caso de que tengas mucho, has de escoger vestidos sin volumen en esta zona del cuerpo. Por el contrario, si tu pecho es más pequeño, lo mejor es que optes por un vestido que aporte volumen a esta zona, y esto lo consiguen los detalles como los volantes o los estampados. Si tienes un cuerpo reloj de arena y eres bajita, la recomendación de las experta es evitar los diseños muy largos y optar por versiones cortas que muestren la pierna. Si lo combinas con sandalias nude alargarás todavía más la pierna visualmente.

2. VESTIDOS DE PLAYA PARA CHICAS CON CUERPO TRIÁNGULO

A las chicas con cuerpo triángulo (es decir, aquellas con las caderas más anchas que los hombros) les sientan especialmente bien los vestidos que aporten volumen en las zonas altas del cuerpo, como los hombros y el pecho. De este modo, la recomendación de look & chic es buscar diseños con estampados, volantes y detalles que aporten movimiento en estas partes. Si quieres un extra de volumen en los hombros, busca prendas con hombreras o mangas abullonadas.

3. VESTIDOS DE PLAYA PARA CHICAS CON CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Si tienes mucho hombro en relación a la cadera, los vestidos que aportan volumen en la zona de abajo son los que más te favorecen. Es decir, diseños con silueta en A, con volumen en la zona de la falda y preferiblemente con escotes en pico que alarguen la silueta visualmente.

4. VESTIDOS DE PLAYA PARA CHICAS CON CUERPO RECTÁNGULO

Tienes los hombros y las caderas proporcionados, pero no la cintura marcada. Para potenciarla, usa vestidos entallados en esta zona del cuerpo (un efecto que puedes conseguir tú misma añadiéndole un cinturón) y con detalles de volumen en hombros y pecho.

5. VESTIDOS DE PLAYA PARA CUERPO OVALADO

La silueta ovalada o manzana es aquella con los hombros y caderas estrechas, y un poco de tripa. Si lo que buscas es disimularla, los mejores vestidos son los de tipo imperio, con un corte debajo del pecho y caída.

Te puede interesar:

Vestidos vestidos de verano consejos Verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?